La Máquina se despide del Azul frente al Morelia

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Se acabaron las tardes sabatinas en la Colonia Nochebuena en las que se vivieron millones de historias celestes. Todas ellas encausadas en un solo objetivo, el ansiado título que Cruz Azul no festeja desde el Invierno de 1997. El Estadio Azul termina su historia este sábado con una Máquina prácticamente sin Liguilla y Morelia como invitado especial, esperando que no arruine la fiesta.
Los purépechas desean la victoria para asegurar su clasificación sin importar el sentimentalismo con el que la escuadra cementera se presente en casa. Aunque los dirigidos por Roberto Hernández tendrán una baja importante, pues no podrán contar con Raúl Ruidíaz por suspensión.
Monarcas intentará el triunfo, logro que sin el peruano no se ha concretado desde su llegada en el Apertura 2016. Cada vez que Ruidíaz es baja, los morelianos tienen la dificultad de obtener el resultado y solo se han quedado con derrotas y empates, incluyendo la eliminación en cuartos de final en el Clausura 2017 cuando en la vuelta termiaron0-2 ante Xolos sin el ofensivo.
El adiós del Azul no será prescenciado ni por Pedro Caixinha, Gerardo Flores y Javier Salas por suspensión, además de Enzo Roco por lesión. Los cuatro será parte del apoyo en las tribunas y desde ahí observarán el últmo partido. El milagro luce más como eso, un verdadero milagro para aspirar a Liguilla, sin embargo el triunfo va más allá en el marco de la fiesta que se espera este sábado, la última en el coloso de Eje 6 Sur.
LEÓN, A MANTENER ASPIRACIONES DE LIGUILLA
Este sábado en punto de las 19:06 horas, León y Xolos disputan un juego importante en sus aspiraciones para meterse a la Liguilla del Clausura 2018 en el Estadio Nou Camp, un duelo con una rivalidad especial desde que ambos estuvieron en el Ascenso MX.
La Fiera está en el lugar 12 de la competencia con 18 puntos y necesita ganar sus dos últimos encuentros contra Tijuana y Chivas, así como una combinación de resultados para estar en la Fiesta Grande.
Gustavo Díaz ha sido muy cuestionado por el pobre rendimiento del equipo, el torneo no ha sido bueno, en casa apenas suman tres victorias en siete juegos disputados y ahora tienen la posibilidad de salvar el torneo metiéndose a la Fiesta Grande por segunda ocasión al hilo.
Quien llega con su equipo estelar es Diego Cocca, el DT argentino tiene su última oportunidad para romper la malaria como visitante, pues a dos juegos de terminar la fase regular, siguen sin ganar ni anotar cuando juegan fuera del Estadio Caliente.
Los Rojinegros dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase al estar en séptimo lugar con 21 puntos, pero no pueden dejar escapar puntos en este cierre del Clausura 2018, ya que son cuatro equipos que buscan meterse a los primeros ocho lugares de la tabla, uno de ellos León, con solo tres unidades de diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí