
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Llegó el momento esperado para la delegación hidalguense de judo, que parte el próximo jueves a Guanajuato, para intervenir en el Nacional Tomoyoshi Yanagushi, a donde 35 deportistas se enfrentarán a los mejores representantes de todos los estados.
Sin embargo, la entrenadora Verónica González Pastén aclaró que sólo 14 de 35 tendrán oportunidad de llegar a la Olimpiada Nacional, ya que las categorías menores se quedan en esta competencia, considerada como final.
“Los sub 13 que se quedan en regional, en sub 15 son unos 12 o 13 los que van Olimpiada Nacional, y para llegar a la mááxima justa, se tienen considerados siete u ocho elementos”, afirmó la entrenadora.
“Tenemos 12 clasificados ya, el año pasado fueron 15 niños, estamos a tres para llegar a la misma meta, y esperamos que la superemos para alcanzar más clasificados, pensando en superar el número de medallas”, agregó.
Aclaró que el año pasado se conquistaron dos oros, a través de Pilar Olvera y Marcela García, una plata de Emiliano Rubio, y algunos bronces más.
Asimismo, comentó que “esas medallas que se quedaron a una pelea para mejorar resultados, y ahora tratamos de mejorar y espero que sean cuatro o cinco oros, y creo nos faltaron más competencias en fogueo”.
Finalmente añadió que “será muy benéfico el taller de psicología, que los ayude a darles la seguridad que requieren, hay niños que tienen la calidad, todo para ser campeones, pero a veces tienen miedo, temor, conocen a sus rivales y saben las limitantes que pueden tener, es darles seguridad, confianza, hacerlos sentir el valor que tienen como judocas”.












































