Hidalgo Sport.- El softbol mexicano arrancará su plan de trabajo con una preparación en Tijuana a partir de este mes rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como el Campeonato Mundial en Chiba, Japón, primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rolando Guerrero, dijo que lo más destacado de este deporte fue el oro Centroamericano y la plata del Panamericano.
“Tenemos muchas expectativas de ir a buscar el oro centroamericano en Barranquilla. Comienza el ciclo olímpico y hay que trabajar fuerte, además de que en el 2018 se reparten plazas olímpicas”, indicó.
Expuso que se inicia el calendario con una preparación en Tijuana, que en febrero se jugará contra Japón en Irvine, California; en marzo se realizará una concentración en México y en abril un Torneo Nacional en Culiacán.
Para junio se tiene previsto el campamento de preparación en Onomichi, Japón, el cual será importante; en julio se asistiría a la Copa Canadá previo a Barranquilla y una vez culminados los Centroamericanos, competirán en el Mundial.
“Terminando la competencia en Barranquilla vamos al primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos, que es el Mundial en Chiba, Japón, del 3 al 13 agosto, evento que otorga dos plazas. En caso de no conseguirla, la próxima oportunidad será en el Panamericano del 2019 en el cual solo clasifica el campeón”, indicó.
Guerrero tiene confianza en el equipo para cumplir con las metas que se trazaron, ya que tienen lugar asegurado para competir en los Centroamericanos, el Mundial en Chiba y los Panamericanos en Lima, Perú 2019.
Para terminar, expresó que si México no logra clasificar en el primer evento, espera que Estados Unidos consiga su lugar, ya que se quitarían a uno de los rivales fuertes para pelear por el cupo olímpico en el Panamericano.