
Hidalgo Sport. Guillermo Martínez.- Está ansioso por comenzar a competir internacionalmente y volver a tomar su lugar como uno de los líderes del judo.
Para ello, Nabor Castillo mostrará mayor eficacia en su técnica y en el trabajo que ha estado realizando, ya que primero está la disciplina y él la lleva a cabo al pie de la letra.
Ya están los boletos para Juegos Centroamericanos, pero el judoca necesitará participar en el Nacional donde se repartirán.
“El evento será en Yucatán el 24 de febrero, de ahí se define el equipo para los encuentros internacionales. Es lo que tengo entendido. La verdad que estaremos pendientes de la decisión de los entrenadores para ver quiénes van a Barranquilla”.
Mientras tanto, cierra el año con excelente participación y mejoría en donde ha competido.
“Fue un 2017 muy bueno en el cual aparecí en una nueva categoría, de -60 kilogramos a -66, y con ello quedé en el tercer lugar del Grand Prix de Cancún, además del lugar 48 del mundo. Después del mundial fui avanzando dos rondas en el evento nacional pasado donde gané oro y siendo el mejor de México en este peso. Así como el de ganar oro en el clasificatorio a JCyC, ganándole en la final al cubano que es campeón panamericano”.
Así que para el 2018 las perspectivas serán mejor para Nabor Castillo.
“Habrá muchos torneos y giras en Europa y Sudamérica, pero será decisión de entrenadores para ver en qué torneos estaremos. El que sí será seguro es el Panamericano que se realizará en Costa Rica y nuevamente el Grand Prix en Cancún. Además del Mundial. Pero las autoridades tendrán la última palabra, luego de que analicen los programas, tanto nacionales como internacionales”.
Para el judoca, su disciplina ha ido mejorando, tanto en hombres como en mujeres.
“Como todo, cada vez va uno evolucionando en el deporte. En mi caso me preparo para todo y me siento cada día mejor. Sé que voy a estar entre los 20 del mundo en este 2018. El cambio de categoría me hará trabajar duro para volver a estar en los mejores planos. No soy de los principales, ya que es un lugar que deberé ganar avanzando lugares a nivel internacional. Pero estoy dispuesto a todo”.
Aunque sin duda, siendo uno de los hijos predilectos de Hidalgo, su experiencia y logros han sido retomados por las nuevas generaciones para lograr estar un día en la selección nacional. “Tengo un poco de responsabilidad en el equipo varonil, ya que soy el que más experiencia tiene, la cual debo transmitirla a mis compañeros. Pero la verdad que espero sorprender en el 2018, para iniciar bien este ciclo olímpico”.














































