
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Por segundo año consecutivo, el ciclismo cerró como el deporte top en Hidalgo; esto, a través de figuras consolidadas como Fernando Islas y Leonel Palma, Francisco Lara, además de Daniela Campuzano, como máximo referente.
Sin embargo, Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, señaló que detrás existe una nueva camada de pedalistas, quienes, dijo, aspiran a seguir los pasos de los antes mencionados.
“Tenemos una planeación, dentro del serial con 80 niños registrados, estamos apostándole a estos pequeños, ellos tienen la base de estos jóvenes que están dejando huella”, comentó el directivo.
También destacó el aporte de Fernanda Maqueda, quien dejó las divisiones infantiles, dando el paso a la Juvenil, en la que ya se estrenó como medallista en la pasada Olimpiada Nacional.
Asimismo, señaló que esta última, junto a Fernando Escárcega, es una de las cartas fuertes del estado para llegar a los próximo Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en Buenos Aires.
Finalmente, tras el buen sabor de boca que dejaron Islas y Palma en Europa, dijo que varios promotores de este continente se han acercado a la asociación, así como otro equipo profesional, quien le sigue la pista a Leonel.











































