Hidalgo Sport. Héctor Santoy.- Con los ciclistas Fernando Islas e Iván Lizardi, como cartas de presentación para el municipio de Tepepapulco, existe la motivación y compromiso de seguir apoyando a los niños y a los jóvenes con eventos, como el que se celebró ayer en la Laguna de Tecocomulco.
Lluvia Zavala Aguilar, sindica hacendaria de este municipio, destacó que para el presidente municipal José Alfonso Delgadillo López es importante apoyar el deporte, cuyo recurso federal fue gestionado por la diputada María Gloria Hernández, se realizarán modificaciones en el Auditorio Municipal.
Refirió la síndica que este lugar ya no será destinado solo para eventos sociales, ahora ya se le colocará una duela para convertirlo en un espacio deportivo; “ya se están organizando las ligas de futbol, voleibol, futbol sala, y en la parte alta se está haciendo un espacio para artes marciales, ya se compraron tableros electrónicos, para que en ese espacio también se vaya fomentando el deporte”, dijo.
Subrayó que además de contar con la Laguna de Tecocomulco de la cual señaló es reserva de humedal natural, también tienen pinturas rupestres y la zona arqueológica de la Pirámide del Tecolote.
Finalmente, Lluvia señaló que fue grato tener el cierre del Serial de Maratón Hidalgo 2017 en el que se dieron cita los mejores exponentes del ciclismo hidalguense, trabajo que realizaron en coordinación con la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de Noé Lizardi.