Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sufriendo en su casa durante la vuelta y pidiendo a gritos el final del juego, los Tigres del Tuca Ferretti lograron el boleto a semifinal del Apertura 2017 de la Liga MX valiéndose de su mejor posición en la tabla porque fueron incapaces de vencer a un bravío León.
Esta noche se repitió el 1-1 de la ida jugada el miércoles en Guanajuato, por lo que con el marcador global 2-2 los auriazules avanzaron a la semifinal ante el nerviosismo de un Volcán atiborrado que terminó pidiendo el silbatazo final con urgencia.
En la mayor parte del encuentro, Tigres tuvo la posesión del balón y oportunidades claras, como al 19’ cuando André-Pierre Gignac disparó a primer poste y el arquero alcanzó a tapar, aunque apenas un mintió después fue el mismo francés quien puso el 1-0 en un tiro de esquina cobrado por Javier Aquino.
Poco duró el gusto auriazul porque en el minuto 24, un centro al área que Juninho no logró despejar quedó a merced de Andrés Mosquera, quien fusiló a Nahuel Guzmán para el 1-1 que puso a temblar a los seguidores locales, ya que León solo iba por un gol que obligaba a Tigres a hacer dos.
Todavía en la primera parte, Jesús Dueñas y Edu Vargas estuvieron cerca de anotar para los universitarios, pero solo pasaron cerca del poste sus disparos; ya en la segunda mitad, Gignac erró una de las más claras solo ante el portero, pero su remate se fue apenas por un lado.
León también tuvo sus intentos, pero la defensa local se mantuvo firme, aunque también fue de gran ayuda que al 67’, luego de que Mauro Boselli se quitara a Nahuel Guzmán, el abanderado marcara fuera de lugar que jamás existió.
Al 81’, Chaka Rodríguez tapó un disparo que olía a gol de Boselli; ahí no terminó todo, León se volcó y hasta su portero buscó el tanto que dejara tendidos en el terreno a los del Tuca, pero el tiempo de compensación concluyó y el Volcán hizo erupción tras una larga angustia.