Recorriendo Hidalgo llega el sábado a Singuilucan

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Singuilucan reporta todo listo para recibir este sábado 28 de octubre, un evento más de Recorriendo Hidalgo, con el nombre de la Ruta de los Volcanes en Penumbras, con distancias de 5 y 15 kilómetros.
La convocatoria fue presentada por Mario Hugo Olvera Morales, presidente municipal; Anayeli Bravo Hernández, directora de turismo; David Ramírez, secretario municipal; Martín Zustaeta Labastida, titular de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Claudia Ibarra González, CEO de REcorriendo Hidalgo, quienes esperan a 250 participantes.
El alcalde explicó que el evento ayudará a impulsar el turismo en Singuilucan, además de resaltar que la competencia se desarrollará en una ruta exigente para los competidores, ubicada a 2 mil 900 metros sobre nivel del mar.
Por su parte, Martín Zustaeta, representante del atletismo en la entidad, aseguró que al ser un evento avalado por la AHA, será una competencia segura, esto, por algunos incidentes de competidores perdidos en otros eventos.
La inscripción, explicaron, tiene un costo de 250 y 280 pesos para los 5 y 15 km, respectivamente, en la entrada principal de plaza Bella, con un horario de 17:00 a 20:00 horas.
Las categorías son Libre (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años en adelante), con premiación de mil, 700 y 500 pesos a los tres primeros lugares de cada división y rama.
Finalmente, cabe recordar que será la tercera competencia de REcorriendo Hidalgo en la entidad, antes ya tuvieron eventos en Mineral del Monte e Ixmiquilpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí