Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La comunidad runner, una vez más, se dará cita en el complejo deportivo Revolución Mexicana, donde esta mañana se llevará a cabo la segunda carrera Carga un kilo, come un niño.
El evento, organizado por la empresa por Conecti-K Running, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, tendrá como objetivo reunir un kilo de arroz por cada participante, los cuales, posteriormente, será destinados a la fundación Opris, quien trabaja con niños en situación vulnerable, migrantes o niños que sufrieron de violencia intrafamiliar.
La carrera atlética tendrá como salida y meta la parte de atrás de la Plaza de las Américas, para tomar el Río de las Avenidas, a las 08:00 horas; además, informaron que a las 07:30 horas se dará una activación física y calentamiento previo a la carrera.
Las categorías participantes que hoy concursa son: principiante (cuatro kilómetros), intermedio (ocho kilómetros) y élite (12 kilómetros), en la rama femenil y varonil.
A los primeros tres lugares de cada categoría, ambas ramas, serán acreedores a una premiación en efectivo y artículos proporcionados por los patrocinadores. El resto obtendrá una medalla con la letra I, pues al evento aún le restan dos carreras con la cual se formará la palabra KILO.