Hidalgo Sport.- Un cartel de lujo, encabezado por los matadores José Ortiz y el Chihuahua, forman de feria de Texcatepec y la empresa Hidalgo Tradición Taurina, que se celebrará el próximo 8 de octubre en la localidad ubicada en Chilcuautla, en honor a su santo patrono San Francisco de Asís.
El presidente del comité de feria, Pablo Olguín, dio a conocer que durante 20 años consecutivos se ha realizado este festival, por lo que esperan una buena respuesta de la población para acudir a la plaza de toros, que tiene un aforo aproximado de 2 mil 500 personas.
Por su parte, José Ángel Acevedo, titular de Hidalgo Tradición Taurina, informó que durante cuatro años buscaron la organización de la corrida de feria, que los compromete a brindar un festejo a la altura de las expectativas.
El cartel está conformado por el rejoneador Santiago Zendejas, acompañado por los Forcados Amadores de Hidalgo, y los matadores José Ortiz y Antonio García el Chihuahua, en un mano a mano. Se lidiarán cinco toros de la ganadería de Puerta Grande.
Para José Ortiz, regresar a la plaza de Texcatepec resulta especial pues fue ahí donde mató su segundo novillo hace 10 años, por lo que el escenario no será desconocido.
En tanto, para los Forcados Amadores de Hidalgo significará el debut en este ruedo, sin embargo, esperan realizar una buena pega y agradar a la afición, manifestó el cabo Juan de Dios Corona.
El costo de los boletos es de 130 pesos en preventa y 150 en taquilla el día del evento, y se pueden adquirir en la presidencia municipal de Chilcuautla o en los carros de sonido.