Hidalgo Sport.- El gimnasio de la Unidad Deportiva Municipal se ha convertido en un digno escenario del voleibol, con el desarrollo del torneo que organiza la Liga dependiente del Instituto Municipal del Deporte, avalado por la AHV, cuyas protagonistas mamás e hijas, son las encargadas de poner la emoción.
Para beneplácito, las mamás entre 40 y más años de edad, son las principales promotoras que inducen a sus hijas adolescentes a jugar de manera organizada, ya que falta promoción en las escuelas, para que surjan nuevas generaciones.
Un caso especial es el de María Fernanda Becerril, quien juega con su mamá “Alejandra Robles, mi hermana Tania Becerril, y venimos con mi hijo, mi esposo, mi papá, toda la familia viene, tenemos un equipo familiar, somos de la Colonia Forjadores”.
“Traigo a mis hijos para que se vayan involucrando en el deporte, nos reunimos todos ya con nuestros hijos, yo juego con algunas desde primaria, dijo la joven mamá, mientras la abuela (también jugadora), cargaba al nieto en la banca.
“Nosotras somos inducidas por las mamás, son las generaciones que van empezando, pero nos van jalando en el voleibol, nosotros hemos tenido trabas, porque no tenemos tanto apoyo, y los papás hacen rifas y todo para ir a los nacionales y la falta de apoyo para el voleibol limita su crecimiento”, afirmó.
Por cierto, este torneo cuenta con apoyo del Colegio de Arbitros, al frente de Juan Carlos Lara Herrera, Héctor Chávez, Jorge Quinto, dependientes de la AHV, al frente de Adán Acoltzin.