Atlas y Lobos empataron y Morelia ganó al Puma

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Atlas estuvo a tres minutos de lograr un triunfo que le iba a saber a gloria, sin embargo, Lobos BUAP le echó a perder la fiesta a La Fiel y dejó el marcador 1-1. Los rojinegros llegaron a cuatro duelos consecutivos sin ganar.
El local sabía que debía presionar a su rival desde el comienzo del duelo. Fidel Martínez estuvo a nada de hacer un buen gol en una jugada individual, pero perdonó cuando estaba cerca del guardameta de Lobos BUAP, Francisco Canales.
Después de esa jugada, vinieron las batallas de los rojinegros contra las decisiones arbitrales. Al 11′, el juez central Adonai Escobedo se sacó de la chistera una pena máxima en contra de los Zorros. Julián Quiñones pidió el balón para ejecutar y su tiro fue al travesaño.
Matías Alustiza respondió y su tiro fue al poste. Pero al 33′, Adonai de nueva cuenta vio una falta de Jaine Barrerio y decidió sacarle la roja directa, cuando el defensa había llegado primero al balón. Atlas se quedó con un hombre menos y muchos dolores de cabeza.
Para la segunda parte, el técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz mandó a Facundo Erpen y le dio orden a la zaga, a lo que se podía arreglar.
Lobos se volcó sobre el marco de Miguel Fraga, que en muchas pudo atajar y en otras los embates de los visitantes no llevaban tino.
Alustiza de nueva cuenta pudo hacer daño, sin embargo, no venía con la puntería afinada. Al 80′, Christian Tabó en jugada individual, con túnel incluido, estuvo a nada de abrir el marcador, pero Canales y el poste lo impidieron.
Al 87′ Daniel Arreola apareció en el área y remató con la cabeza para sacudir las redes y pone el 1-0. Parecía un final de película, pero la alegría se esfumó rápido para los atlistas.
El cronómetro pisaba el 89′ cuando Amaury Escoto se encontró el balón en el área y empató el duelo 1-1. Apagó la felicidad de la Fiel y Atlas sumó cuatro duelos sin poder sumar de tres, y para Lobos BUAP el punto puede saberle algo dulce, aunque llegó a tres juegos seguidos sin ganar.
PUMAS ANTE MORELIA
De lo poco que Pumas podía presumir en el Apertura 2017 era que en su casa estaba imbatible. Sin embargo, la noche de este martes ni Nicolás Castillo ni el flamante refuerzo Marcelo Díaz pudieron salvar siquiera el empate, al caer 1-2 frente a Monarcas en la fecha 6, con lo que la afición universitaria clamó el cese del entrenador Juan Francisco Palencia, a quien este resultado le acorta de forma radical el crédito al frente del equipo.
Era obligado que Universidad sacara el triunfo este martes, porque venía de su tradicional caída en el Volcán ante Tigres; pero el bálsamo en casa no llegó, pese a que Castillo clavó su quinto gol del torneo, mostrando que está en un nivel mucho más elevado que cualquiera de sus compañeros. Castillo contra el mundo ya no es suficiente para los felinos.
De poco sirvió también el debut del Chelo Díaz, quien entró de cambio al medio tiempo buscando mostrar su calidad internacional como Bicampeón de América, pero el Cara de Pato, poco y nada pudo hacer a favor del equipo que ahora defiende.
Una vez más y como fue el torneo pasado, el goleador Raúl Ruidíaz vulneró a Pumas a los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo. El peruano le había anotado un “Hat-Trick” a los Universitarios en el Morelos en el Clausura y en este encuentro también abrió el marcador, al aprovechar un gran pase filtrado entre los defensas, se quitó con facilidad al portero Saldivar quien dudó y se quedó a medio camino, para definir con portería abierta.
Cuesta arriba para Pumas, los locales ejercieron una vez más su “poliza de seguro ante emergencias” como lo es Castillo, quien al 65’, remató de cabeza entre la defensa, luego de un centro desde la izquierda de Brian Figueroa, para el 1-1.
Sin embargo, la sonrisa se borró de inmediato, el espíritu puma se apagó porque Sebastián Vegas, tres minutos después, fulminó a los del Pedregal con un zurdazo desde fuera del área, que salió como rayo para vencer a Saldivar y así decretar el 1-2 final.
Palencia intentó con lo que le quedaba, metió a Joffre para buscar profundidad y sacó a Rabello para darle entrada a Alan Mendoza como lateral y así adelantar a Gallardo por la zona de la izquierda, pero ni lo uno ni lo otro, todos chocaron con la muralla monarca que así sacó su primer triunfo en el torneo, mientras que a Juan Francisco Palencia lo dejó prácticamente con la soga al cuello, mientras el “¡Fuera Palencia, fuera Palencia!” resonó como nunca en el Olímpico Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí