Hidalgo Sport.- Los equipos de baloncesto Popeyes de Panales y Club Pachuca, varonil y femenil, respectivamente, se coronaron como campeones estatales de la Liga Telmex-Telcel, temporada 2017, categoría 2005, que se realizó en el municipio de Ixmiquilpan.
Por la gran final, se enfrentaron las quintetas de Popeyes de Panales y Mixquiahuala, encuentro que estuvo lleno de emociones de principio a fin, ya que Luis Fernando Cruz anotó de tres puntos seis segundos antes del silbatazo final, que significó el triunfo a su equipo por marcador de 29-27.
Por el equipo campeón destacaron Brandon Vargas, con 14 puntos y Luis Fernando Cruz con cinco; por Mixquiahuala, Jorge Betancourt anotó 9 puntos, Víctor Hernández y Allan Calva hicieron cinco tantos.
La entrenadora campeona fue Aída Hernández Hernández y el subcampeón Miguel Ángel Ramiro Pérez.
De igual manera, el Club Pachuca derrotó al representativo de Mixquiahuala, por 44 a 36, juego donde brillaron Britany Gutiérrez y Diana Olvera, con 15 y 13 puntos, respectivamente; en tanto, Cecilia López figuró por Mixquiahuala con 14 unidades.
Edilberta Mendoza fue la entrenadora campeona, auxiliada por Luis Gómez y como subcampeón Héctor Baltazar Gress y como auziliar Samuel Botho.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, encabezó la ceremonia de premiación a los tres equipos en ambas ramas; asimismo, informó que los ganadores representarán a Hidalgo en la etapa regional-nacional de esta liga.
Los equipos que vieron actividad fueron Popeyes de Panales, Club Pachuca, Aztecas de Tulancingo, CIBER Actopan, Mixquiahuala, Ixmiquilpan e IMSS-Tepeji, en la varonil; mientras que en la femenil fueron Mixquiahuala, Abejas, Centauros de San Salvador, IMSS-Tepeji, Club Pachuca, Zimapán, San Agustín Tlaxiaca y Aztecas de Tulancingo.