
Hidalgo Sport. Récord.- Las Chivas siguen con una pésima racha en el Apertura 2017 y cayeron por la mínima diferencia frente al Puebla, todo en la casa rojiblanca.
El Campeón no ve la suya y no hace pesar su estadio y esto lo dejó ver, después de que el equipo más débil del presente torneo mandará al Rebaño al abismo de la clasificación general.
Las cosas se complicaron para el cuadro rojiblanco, pues primero se les anuló un gol tras una supuesta falta sobre el arquero de los camoteros, Moisés Muñoz.
Actos seguido, la polémico ‘inundó’ el Estadio Chivas, pues el árbitro mandó a las regaderas a Jair Pereira, después de que éste cometiera una supuesta falta sobre Christian Esparza, cuando se aproximaba con el esférico hacia el marco protegido por Rodolfo Cota.
Los dirigidos por Matías Almeyda lo intentaron e, incluso, mandaron uno de sus disparos al travesaño de Moi, quien sólo pudo ser un testigo más de lo que pudo haber sido un golazo.
Sin embargo, poco antes de que finalizara la primera mitad, Alonso Zamora pondría el tanto que sentenciaría a las Chivas, después de una gran jugada conjunta, que terminó con un disparo dentro de las redes rojiblancas.
Para parte complementaria, el Rebaño buscó por todos los medios encontrar el tanto que les diera el empate, pero con un jugador menos, les fue casi imposible marcar la igualada.
El Puebla continuó haciendo su juego y se llevó tres puntos importantes en territorio del Campeón, logrando salir del fondo de la tabla, mandando a los rojiblancos a este puesto.
Las Chivas se quedaron rezagadas en el abismo, con tan sólo dos unidades, mientras que la Franja llegó a cinco, y escaló hasta la posición número 13 de la clasificación.
CRUZ AZUL CONTINÚA INVICTO TRAS VENCER A ATLAS
Hidalgo Sport. Récord.- Cruz Azul consiguió un importante triunfo en la cancha del Estadio Azul tras imponerse 2-1 al Atlas, en la Jornada 5 del Apertura 2017.
Pese a que fue un partido de mucho contacto, pues Caraglio salió noqueado y hubos dos tarjetas rojas, La Máquina supo manejarlo para llevarse tres puntos que lo colocaron en la parte alta de la tabla general.
Muy poco tiempo le bastó a los dirigidos por Jémez para ponerse al frente en el marcador, gracias a un tanto del español Édgar Méndez con un testarazo, apenas después de tres minutos disputados en el recinto celeste.
Los cementeros se mostraron concentrados y con ímpetu, ya que 10 minutos después, Felipe Mora volvió a hacer lo suyo y consiguió el segundo tanto para los capitalinos.
Pese a que el Atlas buscaba poner la igualada en el marcador, le era imposible sobrepasar el buen nivel de Cruz Azul y mucho más, después de un duro golpe entre Caraglio y Corona, que dio como resultado la salida del atacante sudamericano de los rojinegros.
Sin embargo, la expulsión de Omar Mendoza antes de la media hora de juego ponía a temblar a todos los aficionados presentes en el estadio, pues se temían lo peor, en un partido que tenían bajo control.
Pero la situación se igualaría, después de que Stiven Barreiro propinara un codazo en el rostro de Méndez y el árbitro le mostrara la tarjeta roja, dejando a amabos equipos con 10 elementos sobre el terreno de juego.
La expulsión le sentó bien a los visitantes, ya que en la segunda mitad comenzaron a intimidar a la zaga de La Máquina, estando muy cerca de mandar el balón al fondo de las redes de los cementeros.
Fue hasta el 67′ que los constantes embates del Atlas rendirían frutos y Matías Alustiza sería el encargado de anotar el tanto que le daba vida a los rojinegros.
Aunque todo se quedaría en eso, pues los visitantes no podrían liquidar el partido y terminarían sucumbiendo frente a un Cruz Azul que se mantiene invicto en el presente Apertura 2017 y como firme competidor por el título del futbol nacional.
Con este resultado, La Máquina se coloca, momentáneamente, en el tercer puesto, con nueve unidades, mientras que el Atlas se queda con seis puntos y rezagado en el séptimo lugar de la clasificación general.
MONTERREY ANIQUILÓ A LEÓN EN 15 MINUTOS
Monterrey sigue invicto y hoy acumuló su cuarto triunfo consecutivo en la Liga MX al vencer a domicilio a León. Los dirigidos por Javier Torrente poca motivación tuvieron luego de la victoria del fin de semana pasado ante Necaxa.
Los regios solo necesitaron de 15 minutos para vencer a La Fiera con dos goles. El segundo, al 16′, fue una tremenda obra de Dorlan Pabón, quien en un tiro libre la acomodó de manera perfecta en el ángulo superior; mientras que el primero fue con apenas dos minutos en el reloj gracias a una genialidad de jugada creada por Avilés Hurtado que terminó por firmar Funes Mori.
La Fiera dio algunos destellos de ganas por alcanzar al rival en el marcador, la primera fue cuando iban debajo por la mínima diferencia, una serie de rebotes que Jorge Pereyra desaprovechó al estrellarla en el travesaño.
Mauro Boselli también desperdició una muy clara al no llegar a tiempo para cerrar una pinza y empujar el esférico al arco de Hugo González; más emociones en el primer tiempo no hubo y los esmeraldas se fueron al descanso con un 0-2.
Ya de regreso a la cancha, Luis Montes apareció con mayor volumen de juego y un remate de cabeza frente a la portería hizo emocionar a los seguidores quienes apagaron el grito al ver que la pelota pasó a un costado.
Minuto 62 y llegó la recompensa para La Fiera, fatal error de Hugo con un rechace que quedó para un remate de Pereyra, pero José María Basanta la salvó en la línea, sin embargo, Boselli la cazó y empujó para celebrar el 1-2.
La presión felina no cesó, pero Antonio Mohamed sacrificó y metió a César Montes para amarrar su defensa y desesperar a León que optó por los remates desde fuera del área.
El líder sigue en la cima con 13 unidades producto de cuatro triunfos y un empate, son invictos. León a meditar la continuidad de Torrente que apenas ha dado cuatro unidades en este Apertura 2017.















































