El tiro con arco de Hidalgo, está en decadencia

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lamentablemente, al paso del tiempo es preocupante la decadencia del tiro con arco en Hidalgo, después de que fuera el deporte explosivo y de los mejores representativos, que hasta hace cuatro años, diera por racimos medallas en la Olimpiada Nacional.
Sin embargo, el año pasado, este deporte regresó sin una presea de ON y actualmente se recuperó una por equipos, sin que haya un proyecto definido para su resurgimiento, al momento que, este fin de semana sus instalaciones aparecieron desiertas, sólo con dos arqueros que entrenaban por su cuenta.
Según comentarios de los propios promotores, su mejor época fue el inicio, porque el entonces gobernador, Miguel Osorio dio cinco o seis arcos, fue la efervescencia, la novedad, porque todos querían tirar, hasta sumar más de 20 medallas en la ON de 2012.
Sin embargo, al paso de los años se fue perdiendo el interés de los alumnos, de los padres de familia, la falta de apoyo para material y la propia indiferencia de directivos y entrenadores para difundir este deporte en las escuelas.
Oldair Zamora, Brenda Merino, son los únicos representantes de jerarquía en la actualidad, con representatividad internacional, con 8 o 10 años de práctica, pero al momento no hay otras promesas con cualidades como talentos deportivos.
“Antes participaban más los papás, siempre estaba aquí lleno, pero se perdió el interés, el enlace; en las elecciones era el interés de su presidente de repetir, pero quedó al frente de la asociación y ya no fue lo mismo”, comentaron dos elementos que practicaban.
En la actualidad hay cuatro entrenadores, incluyendo al presidente de la AHTA y un chino, pero es lamentable que ninguno de ellos hiciera acto de presencia este fin de semana, cuando es el momento de observar o invitar a algunos elementos de los cursos de verano, como lo han hecho otras disciplinas, (natación o judo) por mencionar algunas.
En estas condiciones, es muy difícil que el tiro con arco aspire a medallas en la próxima Olimpiada Nacional 2018, y es el momento, para que la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, tenga un acercamiento con directivos y entrenadores, para tomar algunas medidas, porque se trata de una disciplina con historia que no se puede perder así nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí