Sin vitrina, los mexicanos en Copa Confederaciones

0

Hidalgo Sport. ESPN.- Antes de cada torneo veraniego de la Selección Mexicana, una de las frases más comunes entre los jugadores es la vitrina que puede representar un torneo como la Copa América, un Mundial o una Copa Confederaciones. Antes de la que recién se disputó en Rusia, varios futbolistas aspiraban a cambiar de club en Europa con la intención de llegar a uno de mayor envergadura o al menos, mantenerse en el que se encontraban. La realidad, sin embargo, fue distinta después del cuarto lugar en Rusia, debido a la llegada de jugadores a la MLS y a Bélgica, algo que no estaba presupuestado en un inicio y a falta de un año para el Mundial.
No todos los casos han sido iguales, aunque sí fue una tendencia: Jonathan dos Santos y Carlos Vela terminaron en la MLS, cuando eran habituales en sus respectivos clubes y con menos de 30 años; Guillermo Ochoa volvió a brillar con el Tri, pero el saldo fue terminar en el Standard Lieja, luego de jugar en España y Francia; Miguel Layún y Diego Reyes, que todavía pueden salir del Porto, se mantienen en Portugal, pero sin minutos en la cancha y con pocas opciones de realmente ser habituales. Casos aparte fueron los de Javier Hernández y Andrés Guardado, quienes sí cambiaron de casaca y de Liga, para ir al West Ham y Betis, respectivamente.
Los otros ejemplos de cambios se presentaron antes de la Copa Confederaciones, por lo que no requirieron de esa ‘vitrina’: Carlos Salcedo se fue al Eintracht Frankfurt, Héctor Moreno recaló en la Roma, mientras que Hirving Lozano cumplió su sueño de ir a Europa con el PSV.
El mercado seguirá abierto hasta el 31 de agosto y algunos todavía esperan algún movimiento, principalmente los que están en Portugal, con todo y Raúl Jiménez, quien sigue en Benfica, con pocos minutos en el campo y escasas posibilidades de ser titular. Estos son algunos de los casos post Copa Confederaciones:
A Jona lo llamó la sangre
A pesar de que en la pasada Copa Confederaciones, Jonathan dos Santos fue uno de los jugadores más regulares y constantes en la Selección Mexicana, aceptó la propuesta del Galaxy de Los Ángeles para dejar el futbol europeo y su titularidad habitual con el Villarreal, club en el que tenía dos años de contrato. Una de las razones de ello, jugar de nuevo con su hermano Giovani y la calidad de vida que tendrá la ciudad californiana.
Vela vivirá su sueño americano
Durante varios años uno de los hombres más buscados por la MLS fue Carlos Vela. Después de tanta insistencia y ese deseo por tener a los jugadores mexicanos más destacados en su Liga, lograron firmar a Carlos Vela, quien a partir de 2018 se incorporará con Los Angeles FC, club en expansión que ya tiene a su primer jugador. Con un año de contrato con la Real Sociedad. El ‘Bombardero’ aceptó la oferta y jugará en Estados Unidos, un lugar al que en diversas ocasiones aceptó que le gustaría llegar.
Memo sorprendió con llegada a Bélgica
Como ha sido una constante en torneos de Selección Mexicana en el verano, Guillermo Ochoa destacó gracias a sus atajadas. Sus actuaciones sugerían un futuro mejor en algún club de mayor envergadura que el Málaga, equipo que lo prestó en la última campaña; sin embargo, apenas unos días después de la Copa Confederaciones aceptó la oferta del Standard Lieja, donde ya lleva tres partidos de Liga jugados.
Reyes no ha jugado y sigue sin cambiar de equipo
El exdefensa del América ha estado prestado en los dos últimos años en la Liga de España con la intención de adquirir más experiencia y tener más ritmo de juego para después pelear por un lugar en el Porto. La realidad, sin embargo, indica que no ha jugado un solo partido oficial con los ‘Dragones’, y que por el momento, sigue sin salir rumbo a una nueva entidad. El tiempo para cambiar de rumbo cada vez es menos.
Layún, muchos rumores y sin cambios
Un caso más del que igualmente se esperaba algún cambio fue el de Miguel Layún, pero hasta el momento no ha habido nada. El lateral estuvo alejado del Porto prácticamente toda la segunda vuelta de la temporada pasada y a lo largo del verano se ha especulado sobre un supuesto cambio, situación que no se ha presentado por ahora. En la temporada ya comenzada no ha jugado un solo partido, aunque al menos ya fue convocado al pasado ante el Tondela.
Jared Borgetti, exjugador de Santos y de la Selección Mexicana, celebra este lunes 14 de agosto su cumpleaños número 44, y la afición azteca sigue recordando su impresionante olfato goleador y su compromiso que mostró a lo largo de su exitosa trayectoria.
1. Debut profesional
Con 21 años de edad, Borgetti debutó en el futbol mexicano defendiendo los colores del Atlas en 1994. El ex ariete azteca disputó su primer partido en el máximo circuito ante las Águilas del América y aunque desafortunadamente su equipo perdió por 3-1, su debut como profesional nunca lo olvidara.
2. Su primer título en el futbol mexicano
En 1996, Jared fue comprado por Santos y en su primer torneo con el conjunto de Torreón se proclamó Campeón al anotar el gol decisivo, postal que todavía es recordada por la apasionada afición del Santos. En dicho torneo, el ex delantero anotó 16 dianas, siete de ellas en Liguilla, y se consolidó como un ídolo de la institución. En 2001, Borgetti volvería a coronarse en 2001.
3. Debut con el Tri
Bajo las órdenes de Bora Milutinovic, Borgetti debutó con la Selección de Mexicana en un duelo amistoso ante Ecuador en 1997. El ex delantero no fue considerado para la Copa del Mundo de Francia 1998 pero unos años más tarde se convertiría en uno de los principales referentes del combinado nacional.
4. Su gol ante Estados Unidos en el Azteca
El Tri se encontraba en graves problemas y su participación en la Copa del Mundo de 2002 estaba en riesgo por lo que México estaba obligado a derrotar a Estados Unidos el 1 de julio del 2001. Con el ‘Vasco’ Aguirre como técnico, Jared fue titular y se encargó de anotar el único tanto del encuentro que le dio la victoria al combinado azteca. En ese momento, Borgetti empezaba a construir su historia como ídolo del Tri.
5. Su primer Mundial
Sin duda alguna el sueño de todo jugador es disputar una Copa del Mundo y Jared cumplió este sueño en 2002 cuando Javier Aguirre lo convocó para disputar el Mundial de Corea/Japón. El ‘Zorro’ era uno de los mejores delanteros del balompié azteca y lo demostró al realizar una de las anotaciones más bellas de la justa veraniega.
6. El remate que dejo parado a Buffon
Información y privacidad de Twitter Ads
México se midió a Italia en el Mundial del 2002 y a pase de Cuauhtémoc Blanco, Borgetti consiguió uno de los tantos más bellos de la competencia. El ‘Zorro’ estaba de espalda a la portería cuando realizó un soberbio remate de cabeza que dejo sin posibilidades al portero de la Selección de Italia. Ese gol es uno de los más recordados en la historia del Tri en los mundiales.
7. Regresa a casa
En 2004, el originario de Culiacán cumplió uno de sus sueños al fichar con los Dorados de Sinaloa y regresar a su ciudad consagrado como un ídolo del balompié azteca.
8. Emigra a Europa
En 2005, Borgetti protagonizó una de las mayores sorpresas de la ventana de transferencias al concretar su movimiento al futbol de Inglaterra y unirse a la plantilla del Bolton. El mexicano tuvo pocas oportunidades por lo que en el verano del 2006 aceptó la oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudita y a principios del 2007 regresó a la Liga MX.
9. Ingresa al Salón de la Fama del Futbol
En 2016, Jared Borgetti ingresó al Salón de la Fama del Futbol junto a jugadores de la talla de Ronaldo y ‘Zico’. El ‘Zorro’ colgó los botines a finales del 2010 y se despidió como el tercer máximo anotador del futbol mexicano y el segundo máximo rompe redes de la Selección. En Primera División, Jared anotó más de 250 dianas mientras que con el Tri consiguió 46 tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí