Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Veracruz no solo ganó este domingo su segundo duelo del Apertura 2017, sino que metió al Atlas de nuevo a la quema del descenso.
Este tema hace un par de torneos parecía lejano para el conjunto de José Guadalupe Cruz, pero las dos derrotas consecutivas y el triunfo de los Tiburones Rojos se encargaron de recordárselo. Si la siguiente jornada ganan los veracruzanos y los Zorros caen, los tapatíos serán los nuevos sotaneros en la tabla de cocientes.
A pesar de su derrota este domingo en C.U., Lobos BUAP sigue en la cima de la porcentual, cuando era el principal candidato para estar en el fondo por su reciente ascenso.
Tras cuatro jornadas, el Veracruz llegó a 80 puntos y se puso a dos de los Rojinegros, que el sábado perdieron ante el América.
Si en la Jornada 5 el Atlas empata y el Veracruz gana, quedarían igualados en puntos. Sin embargo, los del Puerto seguirían como sotaneros debido a que tienen peor diferencia de goles con -42, mientras que los Rojinegros tienen -17.
Peor panorama no podrían tener los Zorros, pues además de estar tan cerca de la quema, tendrán que salir adelante sin su capitán, Rafael Márquez, quien se encuentra arreglando su problema con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la semana pasada lo vinculó a un grupo delictivo por supuesto lavado de dinero.
Tampoco contarán con el ghanés, Clifford Aboagye, sensación y motor en el medio campo, quien será baja indefinida debido a que será operado de la rodilla derecha por un esguince y rotura de meniscos.
Atlas es lugar 17 en la lucha por el no descenso y el rival más próximo es el Puebla, que tiene cinco puntos de ventaja sobre los tapatíos y siete sobre Veracruz.
A los Zorros les está afectando los 17 puntos que lograron en el Apertura 2015 y los 14 que alcanzaron en el Clausura 2016. Para la Jornada 5, el Atlas visitará al Cruz Azul, mientras que el Veracruz recibirá al Querétaro.