



http://www.hidalgosport.com/wp-content/uploads/2017/08/hidalgo-sport3-1-1.jpgHidalgo Sport. Irving Lozada.- El Centro Universitario Siglo XXI se coronó y se convirtió en histórico tetracampeón de la Liga Master, en un partido no apto para cardiacos, que se alargó hasta la tanda de penales, donde venció a Dragones.
La gran final arrancó en punto de 10:30 de la mañana en el Campo de la Higa, y antes de los 5 primeros minutos de juego, Emanuel Ortega puso en el ángulo un tiro libre, para aventajar al cuadro de Oscar Uribe.
Dragones tuvieron reacción rápida y lograron dar la vuelta al marcador, con un cómodo marcador 3-1, poniendo al Siglo XXI contra la pared.
El Siglo pudo haber sido liquidados en tiempo regular, pero los Dragones dejaron ir el cuarto gol en dos ocasiones, dándole vida al Siglo XXI, que no perdonó.
Ya en el segundo tiempo, los cambios de Oscar Uribe, el apoyo de la afición y la gente en la banca, donde destacó el liderazgo de Javier Moreno Partido se hicieron sentir, logrando el empate con otro tanto de Emmanuel Ortega y uno de Mario Ramos.
Los tiempos extra fueron de más emoción y cansancio, ya que no se hicieron daño, pero hubo jugadas de peligro en el arco de los ahora subcampeones, con dos disparos a los postes.
La tanda de penales empezó favoreciendo a Dragones, que también tuvieron en sus pies la oportunidad de finiquitar todo, pero de nuevo fallaron, dejando como héroe a Víctor Ortega, arquero de los universitarios que paró el tiro final.
El terminar el encuentro se hizo la ceremonia de premiación, en donde se otorgó el campeón goleador a Emmanuel Ortega, el segundo lugar a Dragones y como gran campeón el Siglo XXI, recibiendo el cetro los familiares de los jugadores.
Una final llena de emociones y un torneo bien organizado de parte de los organizadores y promotores, Ignacio Plata, Hemer Mendoza y Miguel Ángel “Kamamoto” Jiménez.










































