
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la confianza de poner fin a su racha negativa en finales, los Oseznos de Actopan disputan, este fin de semana, las finales en las categorías Irons, Tauros y Ponys de la Conferencia Infantil de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac).
Los equipos hidalguenses llegan a estas instancias como segundos mejores en ofensiva y defensiva, además de contar con los líderes anotadores en Tauros, Diego Aldana con 68, y Ponys, David Monroy con 67; cifras que hace soñar a jugadores, cuerpo técnico y la afición de alcanzar el tan anhelado título.
La actividad arranca hoy, a las 13:00 horas, en el deportivo Reynosa, donde la categoría Irons tendrá la encomienda de poner fin al invicto de Búhos de Azcapotzalco, y la ventaja de jugar en casa.
Al siguiente día tocará el turno a Tauros, que ya sabe lo qué es ser campeón en esta conferencia, aunque como Rabbits en 2013, hecho que desean emular mañana en el emparrillado de Cuautitlán, donde también se medirán a las aves nocturnas.
La jornada la cerrarán los Ponys, que irónicamente también podrán fin a su participación en las divisiones infantiles para dar el salto a las juveniles, y, seguramente, querrán hacerlo como campeones. Su rival será el Tec Toluca, al que enfrentarán en este mismo escenario, pero a las 13:00 horas.
Esta temporada, Oseznos de Actopan dio juego a 162 jugadores en siete divisiones, tres seleccionados nacionales, 36 entrenadores y 14 managers. Cinco categorías clasificaron a las semifinales y tres están en finales.













































