
Hidalgo Sport. ESPN.- Si el entusiasmo cuenta para algo, entonces el Yankee más nuevo, Sonny Gray, parece estar bien. La actitud de Gray sobre su llegada a los Bombarderos del Bronx ha variado de la emoción al éxtasis. No hay lugar en el que él quisiera estar más que en Cleveland lanzando para los Yankees de Nueva York el jueves.
“Será algo que he esperado desde que comenzaron a surgir los rumores de que podía llegar aquí”, dijo Gray a su llegada al Bronx. “Es algo que, cuando lo escuchas, no puedes más que simplemente esperar que ocurra. Y ahora, ya ocurrió. Ahora, ya estoy aquí”.
Gray es catalogado como la pieza final del rompecabezas de los neoyorquinos en esta temporada. Con una alineación profunda y el que muchos consideran que es el mejor bullpen en todo el béisbol, los Yankees necesitaban pitcheo abridor. El gerente Brian Cashman atendió esa necesidad en la fecha límite al traer al derecho de 27 años junto al zurdo mexicano Jaime García.
Gray tiene marca de 6-5 con efectividad de 3.43 en general, pero con 3-1 y 1.48 en sus últimas cuatro aperturas. Una de esas salidas fue ante los Indios de Cleveland, cuando lanzó seis entradas en blanco en la blanqueada de Oakland a Cleveland hace poco más de dos semanas.
Podría estar llegando a su mejor forma justo en el mejor momento, pero la historia pasada está en su contra. El calendario de los Yankees está lleno de duelos ante sus rivales divisionales en el Este LA, y Gray ha lucido notablemente mal ante esa división. En 23 aperturas, la efectividad de Gray es de 3.99 versus equipos del este (excluyendo a los Yankees), y 3.21 ante los demás equipos. Los bateadores del Este LA tienen un OPS de .722 ante él, mientras que los demás tienen .626.
Gray ha tenido la mayor cantidad de problemas ante los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore, ante quienes tiene una efectividad superior a las 5.00 en ocho aperturas. Existen algunas preocupaciones sobre lo duro de la división y el hecho de que es un estadio peor para los lanzadores — Yankee Stadium vs. Oakland Coliseum – lo que podría causarle más problemas.
Gray ha dominado sin problemas a los rivales en el Oeste LA, división que durante su carrera ha sido más débil que el este. En 46 partidos, su efectividad es de 2.91 ante el Oeste. (En comparación, tiene efectividad de 3.80 versus la Central LA en 25 aperturas).
Aunque idealmente los Yankees quieren que Gray sea su abridor No. 2, la idea en la temporada regular es que pueda al menos reemplazar la producción inconsistente del lesionado Michael Pineda. Los Yankees no pudieron hacer eso con novatos tales como Caleb Smith, razón por la cual dieron a los prospectos Jorge Mateo, Dustin Fowler y James Kaprielian por Gray.
Luego del cambio, el manager de los Yankees Joe Girardi le dejó bien en claro a Gray que el equipo no quiere que él cambie su forma de trabajar.
“Nosotros queremos que Sonny siga siendo Sonny”, dijo Girardi.
Sonny siempre ha sido Sonny – literalmente desde su nacimiento, ya que no es un apodo, sino su nombre de pila.
“Yo no lo cambiaría por nada en el mundo”, dijo Gray, quien fue nombrado en honor a su abuelo.
Gray parecía confiado cuando llegó tarde el martes a su conferencia de prensa de bienvenida. Sonaba como un chico levantándose en la mañana de Navidad a abrir sus regalos. Tampoco dio la impresión de extrañar demasiado el Área de la Bahía.
Para él, pasar de los atribulados Atléticos a los contendientes Yankees fue una transición fácil, una que estaba dispuesto a hacer desde la primera vez que escuchó que el acuerdo era posible.
“Todos los chicos quieren jugar con los Yankees”, dijo Gray. “No es algo que voy a tomar como un regalo. Estoy muy emocionado de estar aquí y de ponerme a trabajar. Para mí, quisiera que fuese jueves ya mismo”.
Es posible que Gray no tenga éxito en el uniforme a rayas, pero su actitud es inmejorable. Él quería ser un Yankee. Ahora su trabajo es ayudarles a llegar a una Serie Mundial.
















































