Hidalgo Sport. Agencias.- Emilio Orrantia, jugador nacido en Pumas que ahora defiende los colores del América, “conspiró” esta noche en contra de su equipo y con un gigantesco error dentro del área le abrió el camino al Atlas para llevarse su segunda victoria en la Copa MX y liderar en solitario el Grupo 3 con seis unidades.
Hasta antes del minuto 67, el Charal fue uno de los jugadores más activos a la ofensiva, si bien no pudo y no tuvo suerte para conectar alguno de sus centros con los delanteros, era uno de los más desequilibrantes de las Águilas por la banda de la derecha.
Los locales habían fallado un par de llegadas claras frente a la portería rojinegra. Primero un remate de Pablo Aguilar, a centro de Orrantia, bien tapado por la defensa y luego un remate de cabeza de Manuel Pérez que se fue por un lado del marco defendido por Jonathan Estrada.
La visita, aunque un poco más a la defensiva, también tuvo sus oportunidades. Jahir Barraza dejó ir una frente al área y sin marca a pase de Fidel Martínez, y el propio Fidel falló otra en un error en la salida de Carlos Vargas, que el ecuatoriano terminó estrellando en el poste.
Pero cuando el partido no pintaba para ningún lado. Un centro frontal hacia el segundo poste de la meta de Óscar Jiménez, fue mal fildeado de cabeza por el Charal, quien mandó le pelota hacia su propio arco, provocando que Jiménez se estirara para evitar que rebasara la línea de gol.
Sin embargo solo pudo cambiar el curso del esférico, el cual le quedó a Barraza, quien con el portero en el suelo y la portería abierta, lo mandó a guardar de cabeza para hacer el 1-0 al minuto 67.
Las Águilas intentaron con todos su medios empatar el marcador. Miguel Herrera mandó a la cancha a la figura americanista Cecilio Domínguez y a William da Silva, pero pese a que terminaron encima del marco tapatío, no pudieron abrir a la zaga rojinegra y tuvieron que marcharse con la derrota a su espalda
CRUZ AZUL RESCATÓ EL EMPATE ANTE TIGRES
Cruz Azul llegó a la Sultana del Norte con la firme idea de ganarle a Tigres en su casa, aprovechando el plantel alterno que alineó Ricardo Ferretti, pero se topó con Enrique Palos, quien en dos ocasiones le quitó el gol a los de Paco Jémez y terminaron empatando a un gol en el Estadio Universitario.
Si hubo un equipo con mucha suerte en la primera parte, fueron los felinos, y es que la defensiva regia le regaló varias oportunidades de gol a Cruz Azul, que no se fueron al frente del marcador de milagro. La primera ocasión de los visitantes fue al minuto 3, Víctor Zúñiga desbordó sin mucho problema por la banda derecha y le puso un balón exacto a Felipe Mora, que puso su remate por arriba del arco.
El primer error fue de Francisco Meza al minuto 7, cuando el defensor despejó mal un balón y este le quedó a Víctor Zúñiga, que no la pensó y disparó de larga distancia para complicar a Palos, quien se quedó con el esférico en dos tiempos.
La jugada más peligrosa de los locales en la primera parte fue al 13’, Alberto Acosta aprovechó un rebote en la barrera durante un tiro libre para prenderla de primera instancia con la pierna derecha, sin embargo, Guillermo Alison reaccionó de gran forma para desviar el balón a tiro de esquina.
Pese a varios intentos de la Máquina en el arco de los universitarios durante el comienzo de la parte complementaria, el Chuco Sosa abrió el marcador a favor de los dirigidos por Tuca al 75′. Rl atacante aprovechó un buen pase entre dos defensas de Jhory Celaya y solo tuvo que empujar el balón ante la salida del arquero Alisson.
La Máquina empató cinco minutos más tarde por conducto de Felipe Mora, el “9” celeste disparó de media vuelta frente al portero de Tigres en un tiro de esquina, aprovechando un remate de cabeza en el área grande que lo habilitó en el área chica, lo que les dio para dividir puntos en un juego que pudieron haber ganado.
Los de la UANL debutaron a cinco canteranos en la justa copera: Julio Ibarra, Miguel Quintanilla, Rafael Durán, Jhoy Celaya y Fernando Mayor.