Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Stephen Curry será el primer basquetbolista de la historia en rebasar la cifra de los 200 millones de dólares en un contrato cuando este sábado, en el día que marca la apertura de la agencia libre, extienda su relación con los Golden State Warriors por cinco años y 201 millones.
Uno de los mejores jugadores del planeta, el número ‘30’ suma ocho años con la organización californiana y verá casi cuadruplicado su salario, que hasta la temporada pasada era de 12 millones para ahora percibir poco más de 40.
El base logró a principios de junio el segundo título en los últimos tres años para los Warriors tras imponerse a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quien con 33 millones de dólares por año quedará segundo en la lista de ingresos.
Además de ser el basquetbolista mejor pagado de todos los tiempos, Steph Curry suma -entre otras condecoraciones-: dos premios al Jugador Más Valioso de la liga, cuatro veces All-Star y cinco campañas consecutivas como el mejor anotador de tres puntos.