Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La charrería vuelve a su cuna. Ése fue el tema principal en la firma del cuaderno de compromisos del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, evento encabezado por el gobernador Omar Fayad y los representantes de este deporte nacional por excelencia.
En el acto, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para albergar por sexta ocasión este evento, que se desarrollará el 8 al 26 de noviembre; “nos queremos lucir con todos con todos ustedes”, expresó.
Asimismo, expresó que esperan una derrama económica de 190 millones de pesos, de las 80 mil personas que esperan se den cita, repartidas en 50 mil en la fase eliminatoria y 30 mil en las finales.
Por su parte, Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, comentó que será un reto para su presente administración realizar esta competencia, la cual reunirá a 135 asociaciones de las 32 entidades federativas y 13 de Estados Unidos.
“Es un orgullo estar, Hidalgo es un estado charro que siempre marca la diferencia; la charrería nos sentimos en nuestra casa. Sé que va a ser un gran Campeonato Nacional”, expresó.
A su vez, Jorge Chávez, titular de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Hidalgo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para volver a traer este evento a la entidad.
En la firma también estuvieron presentes Eduardo Baños, Secretario de Turismo, Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deportes, entre otras autoridades de la unión y federación de charrería.