El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leoncio Pineda Godos, acompañado de la secretaria general Erika Rodríguez Hernández, encabezó la capacitación para delegados políticos, con el fin de dar continuidad a los trabajos de las asambleas municipales rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, lo anterior con el propósito de emitir la convocatoria que será en tres etapas para elegir a los delegados que asistirán a la Asamblea Estatal.
En el acto, Leoncio Pineda, expresó que encabezar la dirigencia representa una oportunidad para mejorar las condiciones del partido, además de recobrar la confianza de la ciudadanía y de las estructuras del instituto político.
Aseguró que se debe aprender de las experiencias y reconstruir al PRI a partir de sus fortalezas, tener sensibilidad con la ciudadanía y al interior de este organismo para dar inicio a una etapa de reconstrucción que dé como resultado mejores condiciones principalmente para los hidalguenses.
“Tenemos que mejorar parte del liderazgo que tiene el partido, con el propósito de hacerle saber a la ciudadanía que somos la mejor opción para contar con su confianza; hoy tenemos que sensibilizarnos y reitero que no debe haber sanas distancias, sino por el contrario, cerrar filas para mejorar las condiciones del partido”.
Aseguró que es fundamental restructurar el quehacer político del Revolucionario Institucional para avanzar de manera firme y decidida en favor de quienes cuentan con la confianza del priismo y conquistar nuevos activos que den certeza al trabajo del partido. Subrayó que se deben respaldar las acciones del gobernador, para fortalecerlo y caminar de manera paralela para mejorar las condiciones de los ciudadanos.
En relación a las pasadas elecciones donde se eligieron a presidentes municipales, diputados locales y gobernador, el líder priista sostuvo que se carecieron de tres elementos fundamentales “no elegimos a los mejores candidatos, no tuvimos la capacidad para generar el sentido de pertenencia en las estructuras y no puede ser que el partido teniendo la disciplina y lealtad que acostumbra, en esta ocasión no hayamos tenido ese vínculo y lograr la votación a nuestro favor”
Leoncio Pineda sostuvo que lo ocurrido en las pasadas elecciones en otros estados representa la antesala de lo que en Hidalgo se requiere generar; inicialmente cubrir estatutariamente las fechas que permitan caminar rumbo a la Asamblea Nacional y generar mesas de trabajo con miras a la elección del 2018 como proyecto nacional.
Enfatizó que la crítica y autocrítica es fundamentar para reconstruir el priismo no solo en la entidad sino en el país, porque, de no renovarse, dijo, representaría un rezago político y por el contrario, se debe avanzar con postura firme para beneficio de la ciudadanía.
“Si aprendemos a ser un buen partido, en consecuencia evolucionamos a ser buenos gobiernos, debemos recobrar la confianza de la ciudadanía, decirles que el PRI es un partido que los atiende, escucha y que hoy tenemos la posibilidad de ser garantes de que seamos una buena opción de gobierno”.
Para la elección del 2018, donde se elegirán diputados federales, diputados locales, senadores y presidente de la República, el dirigente detalló que se buscarán los mejores cuadros, con experiencia, cercanía con la gente, de tal manera que permitan garantizar los resultados que requiere el partido.
“En este partido deben de caber todos, somos un partido de puertas abiertas y aquí no tienen cabida el amiguismo ni compadrazgos, esa no es la fórmula, requerimos cuadros comprometidos, con experiencia que conozcan a lo que se enfrentan porque de lo contrario no podemos aspirar a buenos resultados”. Hidalgo Sport.