
Hidalgo Sport. AFP.- El español Rafael Nadal, quien viene de ganar el Masters de Montecarlo, se deshizo del argentino Horacio Zeballos en apenas una hora y 34 minutos por parciales 6-3, 6-4 en la cancha que lleva su nombre, para llegar a su décima final en el torneo Conde de Gódo en Barcelona.
El manacorí es el campeón defensor del torneo y ahora buscará su título 10 sobre la tierra batida de la Ciudad Condal.
Nadal, quien han tenido un gran año hasta el momento y se ubica quinto en el ranking mundial, se perfila para arrasar en esta temporada de arcilla, pues ante la baja de nivel de Murray y el serbio Novak Djokovic no parece tener rival. El suizo Roger Federer, el otro renacido y protagonista de la temporada, volverá hasta Roland Garros a finales de mayo, ya que decidió descansar hasta el segundo Grand Slam.
En la otra semifinal, el austriaco Dominic Thiem, cuarto favorito, también se clasificó a la final del torneo categoría ATP 500 este sábado al vencer 6-2, 3-6 y 6-4 al número 1 mundial, el escocés Andy Murray, quien sigue en declive.
Tras dos horas y cuarto de juego, Thiem rompió el saque de Murray para llevarse la victoria. En la final del domingo intentará emular a Thomas Muster, único ganador austriaco en Barcelona (1995 y 1996).
Desde su victoria en el ATP 500 de Dubai a principios de marzo, Murray no ha tenido buenos resultados. Cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, no jugó el Masters de Miami por lesión y luego fue sorprendido por el español Albert Ramos en los octavos de final del Masters de Montecarlo.















































