Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La suerte va de la mano en cualquier actividad y en el futbol no es la excepción, pues el Pachuca se vio beneficiado por este factor (sin buscarla), ya que después de caer contra el Atlas, se mantuvo en la zona de calificación, con las derrotas que sufrieron sus seguidores.
Tigres, Morelia y Pumas, son los equipos que desaprovecharon la jornada 15, al perder contra Monterrey, Necaxa y Veracruz, respectivamente y esto los impidió desplazar a unos Tuzos que se mantienen a la baja en la Liga MX.
Sin embargo, no es momento de festejar este hecho, pues la realidad es que Diego Alonso y sus pupilos tendrán que hacer algo importante en las dos jornadas restantes, en que reciben en el Hidalgo al Cruz Azul y visitan al América, en el estadio Azteca.
En este caso, el técnico tendrá que ser más realista y preparar una fórmula que haga reaccionar y aplicarse a sus pupilos, de reencontrar el poder ofensivo que se convierta en puntos para asegurar su asistencia a la fiesta grande.
De todos es conocido que los Tuzos perdieron la magia de encontrarse con el marco contrario, que los ha hecho sumar varios partidos en sequía y esta deficiencia podría convertirse en su principal obstáculo para lograr su objetivo.
También debemos recordar que el próximo miércoles tiene un compromiso contra Tigres en el estadio Hidalgo, tal vez más importante, que la Liga, ya que se trata del título de la Cancachampions, que le daría su boleto al Mundial de Clubes.
Este duelo representa algo especial en todos los aspectos, ya que si los Tuzos logran vencer a los Felinos, cumplirán con su objetivo inicial, pero al mismo tiempo será un bálsamo anímico para tener un cierre ideal en el torneo regular de la Liga MX, asegurando la liguilla.
Obvio, que los Tuzos han demostrado ser un equipo muy completo en plantel, en sistema y en todos los aspectos, con jugadores de reconocida calidad en todas sus líneas, que saben lo que hacen, pero que han perdido la brújula y que es necesario reencontrarla, por bien del equipo, de sus seguidores y directivos.