Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, este miércoles se llevaron diferentes actividades organizadas por el ayuntamiento de Pachuca, que convirtió el centro histórico en una verbena, con la presencia de destacados pedalistas de corte internacional, originarios de varios municipios de Hidalgo.
Decenas de stands, bicicletas recogidas de la basura y convertidas en clásicas, por su antigüedad, venta de artículos propios como guantes cascos, accesorios, decenas de niños, jóvenes y adultos rodando, fue parte del espectáculo.
En el evento estuvieron como invitados, los seleccionados internacionales, Fernando Islas y Rafael Escárcega, además de Iván Lizardo, campeón nacional de enduro, Andrea Fuentes, Mizrain Mora, entre otros quienes regalaron playeras autografiadas.
También asistieron personajes pioneros del ciclismo, como Gonzalo Torrescano y el ex corredor internacional Tito Lugo, entre otros personajes, que recibieron su reconocimiento de la presidenta municipal, Yolanda Tellería.
Como complemento, se realizó un juego de exhibición en silla sobre ruedas, que se convirtió en uno de los principales atractivos entre los cientos de visitantes, que posteriormente participaron en una segunda rodada.
Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte y coordinador del evento, manifestó que celebraron el Día Municipal de la Bicicleta con una fiesta, pero su objetivo es fomentar las rodadas masivas de manera permanente, aprovechando las ciclo vías, en barrios altos.
Finalmente mencionó que tiene un proyecto un evento nacional de Down Hill, saliendo de Cristo Rey pasando por barrios altos y llegando al centro, todo coordinado co0n la Asociación Hidalguense de Ciclismo al frente de Noé Lizardi.