Hidalgo Sport.- Con la finalidad de contar con un mayor Desarrollo Científico, Tecnológico y de Aplicación Práctica del Conocimiento de la Cultura Física y del Deporte, el Comité Olímpico Mexicano, Medallista Olímpicos de México y Sogal Educación (Universidad LiberQuaré en España), firmaron este jueves un convenio de colaboración.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que este convenio servirá para unir esfuerzos entre México y España a través de la Universidad que da la oportunidad de acercarse a los conocimientos del Olimpismo Internacional conjuntamente con el COE y la Academia.
Agradeció a Daniel Aceves el trabajo que viene realizando con Medallista Olímpicos en beneficio no solo de los niños, sino de la sociedad, y que gracias a ese trabajo se pudiera alcanzar este convenio.
Por su parte, Daniel Aceves, presidente de Medallista Olímpicos de México, expuso que el acuerdo tiene como propósito el desarrollo científico, tecnológico y la aplicación práctica de los conocimientos entre las tres instancias que tienen un objetivo social, el promover la cultura en temas afines al deporte y la cultura física.
“Es importante señalar que en esta suscripción de este convenio, no solo se incorporan elementos normativos, se involucra la presencia legal de cada una de las instancias. Se involucra un serie de acciones y actividades que tienen como propósito crear políticas públicas, no solo en México, sino a nivel Iberoamérica”.
En su oportunidad, Xóchitl Lagarda, presidenta de Sogal Educación (Universidad LiberQuaré), mencionó que la firma del convenio es el producto de la suma de voluntades y esperanzas que por varias décadas han buscado mejorar las condiciones del deporte en México y en Iberoamérica.
“La alianza formalizada entre el COM, MOM y la Universidad se convierte en el puente internacional que unirá experiencias y detonará nuevos conocimientos de forma multidireccional a favor de la cultura física y del deporte”.
Expuso que se inicia con el compromiso de conectar los caminos de la ciencia, favorecer la construcción de nuevos ecosistemas de innovación y desarrollo tecnológico, así como la aplicación práctica en beneficio de los atletas.
“La firma de hoy, es un ejemplo de un México de emprendedores globales y competitivos que se atreven hacer las cosas diferentes, integrando acciones innovadoras y que se han abierto los caminos para sumar a nuevos factores como lo es en este caso la Universidad”, concluyó.