
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El ciclismo hidalguense sigue dando de qué hablar a nivel nacional, ahora con los primeros clasificados a Olimpiada Nacional 2017, en el Nacional de pista, celebrado en Aguascalientes con 400 corredores de todo el país, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Jaydy Michelle Román clasificó a la máxima justa nacional en puntos, scratch y persecución, María José Cervantes, en scratch y 500 metros, mientras que María Fernanda Maqueda ganó su pase en persecución y vuelta detenida.
Dirá del Carmen Hernández asistirá en 500 y persecución; con una gran actuación en equipo, los hidalguenses Samuel Cervantes Martínez, Cristian Omar Gálvez y Osvaldo Cruz también tienen su lugar en Olimpiada Nacional.
Cesar Rosquero que es una de las revelaciones va en scratch, Josué Lizardi, en persecución y vuelta detenida; en cuanto a la experiencia Fernando Islas López, clasificó en omnium y persecución.
Los hidalguenses han luchado contra cualquier pronóstico al no tener velódromo donde entrenar y aun así dar excelentes resultados, con los cuales se exige una solución a este espacio deportivo.
Destacada, sin lugar a dudas la actuación del equipo hidalguense, liderado por su dirigente, Noé Lizardi y de los entrenadores, José Carlos “Chicote” Valdez, Héctor Amaro y Marco Ríos, en la prueba de pista, sin contar con un velódromo donde prepararse.














































