
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a los cambios de última hora ordenados por el comité organizador de la CONADE, en inclusiones de jugadores, categorías y otros, el técnico nacional y coordinador del regional de tenis de mesa, en Hidalgo, Luis Valdez Paniagua, destacó el apoyo de las autoridades del InHiDe para hacer este evento, además de expresar su deseo de crear la liga regional nacional de la zona centro.
Quien fuera entrenador en jefe de nuestro estado, también elogió la labor de la Asociación Hidalguense de Tenis, por superar sus limitaciones en apoyo y entrenadores, para darle seguimiento al proceso de sus afiliados.
Por otra parte, lamentó que el nivel de este deporte en el centro del país haya ido a la baja y actualmente los estados del sur del país estén en primer lugar, como Yucatán y Chiapas, donde ha crecido esta disciplina.
Al respecto, manifestó su propósito por crear una liga regional con los estaos de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, entre otros, a fin de que tengan una actividad permanente.
Luis afirmó que esta idea la propondrá en el regional, aprovechando la presencia de los estados participantes, a quienes expondrá el proyecto y dar los primeros pasos, y ampliar su difusión a los estados mencionados.
El entrenador de la selección de México, expresó su preocupación por que a nivel nacional falta promoción en el tenis de mesa, a fin de que surjan nuevos prospectos, de ahí que urge iniciar un nuevo proceso.
Al mismo tiempo destacó la ubicación geográfica de Hidalgo, para hacer el regional y para organizar otros eventos, por su cercanía c0n el Estado de México, la Ciudad de México y la altura, que es elemental.
“Hidalgo está en una excelente ubicación, Hidalgo no está incluido; hay equipos del norte que juegan la liga del sur, se hará una reunión, para dar un primer paso”, afirmó.













































