Hidalgo Sport. Récord.- Así como existen mexicanos que ponen en alto en nombre del país, existen otros que causan vergüenza a la nación. Por eso recordamos algunos casos embarazasosos en han protagonizado algunos compatriotas aztecas.
LADRÓN DE JERSEY DE BRADY, CON SANGRE AZTECA
El posible ladrón del famoso jersey que utilizó Tom Brady en el Super Bowl LI frente a Falcons podría ser nada menos que el exdirector del diario La Prensa, Mauricio Ortega.
Autoridades del FBI dieron a conocer que la playera del quarterback de New England Patriots fue encontrada en tierras aztecas, además de la camiseta que usó Brady el Super Bowl XLIX.
PANISTAN MANOSEAN A MUJER EN BRASIL 2014
Durante el Mundial de Brasil 2014, dos exdiputados panistas, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, fueron detenidos en la ciudad de Fortaleza, tras ser acusados de manosear a una mujer y golpear al esposo de ésta.
En el mismo caso estuvieron involucrados otros dos mexicanos que fueron identificados como Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten.
ROBERTO MADRAZO HACE TRAMPA EN MARATÓN DE BERLÍN
En 2007, Roberto Madrazo, político priista que compitió por la presidencia de México en 2006, quedó en ridículo tras cometer fraude durante su participación en el Maratón de Berlín.
El tabasqueño fue descalificado después de que se comprobara que no había registró de él en el trayecto entre el kilómetro 25 y 30 de la competencia.
‘LA LLAMA ETERNA’, APAGADA POR UN MEXICANO
Uno de los hechos que dejó en vergüenza a México fue el que sucedió en el Mundial de Francia 1998, cuando Rodrigo Rafael Ortega, bajo estado de ebriedad, orinó y apagó ‘La Llama Eterna’, la cual conmemora a los soldados caídos.
SOMBRERAZO A ESTATUA DE NELSON MANDELA
Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, un joven mexicano fue detenidos después de que pusiera un sombrero de charro a una estatua de Nelson Madela, hecho que fue considerado como un insultó, por lo que la cancillería mexicana tuvo que pedir disculpas.
TREN BALA DETUVO SU MARCHA POR CULPA DE MEXICANO
En el Mundial de Corea-Japón 2002, un mexicano en estado de ebriedad fue el causante de que un tren bala detuviera su marcha después de que el aficionado azteca presionara el botón de emergencia.