
Hidalgo Sport. ESPN.- Pumas cerró su preparación antes de enfrentarse al América y en la mente de cada jugador está aprovechar las bajas que tiene el América, tanto por la suspensión de Pablo Aguilar como por la lesión de Paolo Goltz. Las Águilas han vivido semanas convulsas y en Ciudad Universitaria, los auriazules asumen que son favoritos.
“Es una situación difícil para ellos y eso los une. Nosotros, al estar en casa, siempre somos favoritos e independientemente de eso, salimos a buscar el partido”, explicó Alejandro Castro.
Al final de la última práctica antes de medirse al odiado rival, Pumas recibió el apoyo de al menos un centenar de seguidores, quienes aguardaban por una firma y una fotografía de sus ídolos. Mientras algunos como Gerardo Alcoba y Matías Britos decidieron pasar de largo en sus automóviles, otros como Alejandro Castro, Santiago Palacios y Alan Mendoza se detuvieron para atender a los numerosos seguidores.
“Estamos muy agradecidos con ellos, sabemos lo que significa para ellos este partido y es muy bonito recibir el cariño y apoyo de la gente”, continuó Castro, quien no se fía de las bajas que puedan tener las Águilas.
“Hay que ser inteligentes. Ellos tienen un plantel amplio y seguramente tienen muchas ganas de jugar al igual que nosotros. Hay que ser inteligentes, no solo hay que salir desbocados de pasión y a correr, hay que ponerle inteligencia, manejar emociones y salir a ganar”, indicó.
Si Castro asume que será complicado tener minutos en su caso ante la titularidad casi asegurada de Gerardo Alcoba y Darío Verón, quien sí apunta a salir desde el inicio por la banda izquierda es Alan Mendoza.
“Hay mucha ilusión por participar y ganar. Es un partido que no puedes perder y hay que salir a muerte para sacar los tres puntos”, explicó el lateral, quien cree que es un momento justo para mostrar esa supremacía sobre el conjunto de Coapa.
“Vamos a aprovechar las oportunidades que tengamos y si es el momento, hacernos fuertes”, agregó Mendoza.
LA ‘MONARQUÍA’ A SALIR DEL DESCENSO
Puebla buscará sorprender a Morelia, cuando los reciban en el Estadio Cuauhtémoc, el próximo domingo a las 18:00 horas, en duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX.
Morelia se encuentra ubicada en la posición 10, gracias a 12 unidades conseguidas en lo que va del Clausura 2017, mientras Puebla se encuentra hasta el lugar 15 con 9 puntos.
La monarquía tiene un saldo de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota en condiciones de visitante, este domingo buscará igualar la cantidad de juegos empatados con los ganados, no sólo para seguir subiendo en la clasificación de la Liga MX, pues una victoria podría meterlos en zona de liguilla.
Además de esto, Monarcas necesita generar puntos a su favor pues se encuentra en penúltimo lugar en la tabla del descenso, por debajo de ellos sólo está Veracruz con 1 punto de diferencia, que con un descuido por los de Michoacán podrían enviarlos al fondo de la tabla porcentual.
Puebla parece estar más tranquilo con el tema del descenso pues están en la posición 15 con 8 unidades de ventaja sobre la monarquía.
El equipo camotero no es el mejor equipo cuando juega en casa pues de 5 compromisos, sólo ha conseguido 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.
Monarcas consiguió una victoria fundamental en su lucha por el no descenso en el puerto jarocho por la mínima, mientras Puebla perdió en casa con el conjunto comandado por Ferretti 2-0.
La forma inconstante de juego que presentan ambos, pero a la vez su necesidad por generar puntos para salir de la zona de descenso, son factores claves para que este domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc sea un juego de vaivén.












































