
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Dos potencias nacionales del judo, Hidalgo y Jalisco, midieron fuerzas ayer en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en el último tope de preparación para los atletas estatales.
La delegación visitante, confirmada por 46 atletas y ocho entrenadores, seis de ellos cubanos, destacaron las condiciones de la capital hidalguense, sobre todo la altura, para tener una mejor preparación física, de cara a sus próximos compromisos.
Además, destacaron el nivel de los judocas hidalguenses, que siempre están en los primeros planos en diversas competencias.
Por su parte, Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, indicó que los 25 seleccionados de casa que formaron parte del evento, se ha comportado a la altura, por lo que, dijo, saldrá con muchas conclusiones de este tope.
“Desde ayer (viernes) estamos trabajando con Jalisco, es una rival fuerte, primer lugar a nivel nacional; creo que estamos trabajando bien, los chichos ayer hicieron enfrentamientos, nos dimos al tú por tú”, abundó.
Finalmente, Arturo Flores explicó que este tope será la última preparación para el nacional Tomoguchi en Campeche, que se llevará a cabo en tres semanas, competencia clasificaría a la Olimpia Nacional y el Nacional de la categoría Sub 13.
A esta competencia, adelantó acudirán cerca de 35 atletas hidalguense, desde Preinfantiles hasta Sub 15.










































