Hidalgo Sport.- La meta de los arqueros Iván González y Ana Vázquez es quedar entre los mejores del primer control selectivo que se efectuará este fin de semana, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Entusiasmados, tanto González como Vázquez realizaron hoy entrenamientos, ya que este fin de semana los 32 preseleccionados (16 en cada rama), entrarán en acción.
“Espero tirar mis puntuaciones, tirar lo que yo tiro sin la presión de lo que tiren los demás, hacer puntuaciones buenas respecto a lo que ya estaba tirando”, dijo Vázquez.
La deportista tiene confianza para lograr un buen resultado en esta primera competencia, porque después tendrá el segundo selectivo y más adelante el Grand Prix, en Monterrey.
“Básicamente estoy enfocada a subir puntos, pero mejorando con una técnica más fina. Eso es lo que estoy buscando ahorita”, agregó la arquera, quien dijo que el tiro con arco es un deporte donde se usa el corazón y lo que espera es llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla.
Por su parte, Iván González mencionó que busca en este selectivo hacer lo que mismo que en Saltillo, “volver a tener buena sensación de disparos y manejar los mismos promedios. No hay que inventar nada, solo tirar lo del entrenamiento y con eso sería un buen resultado para mí”.
Agregó que los arqueros tienen buenas puntuaciones, son constantes y cuentan con buenos promedios. “La preselección está fuerte, la veo bien, cada año el nivel de México está creciendo y esto ayuda bastante al deporte, porque nos exige a dar más en los entrenamientos, más en las competencias. Si sube el nivel en México, suben los resultados a nivel mundial”.
Manifestó que después de este control, tendrá un evento en Guadalajara a finales de mes, y a mediados de abril el segundo control selectivo.
“Será una temporada muy interesante, con muchas competencias y entrenamientos, los cuales estarían enfocados al Campeonato Mundial en la Ciudad de México, previsto del 15 al 22 de octubre”.
El entrenador Eduardo Magaña dijo que el objetivo de este control es posicionarse en un buen lugar, aunque Ana es todavía joven, ya participa en el proceso de mayores y está dando buenas puntuaciones, mientras que Iván inicia un proceso rumbo a los Juegos Olímpicos.
Este fin de semana se realizará el primer control selectivo, donde se otorgarán puntos de bonificación, el segundo se efectuará del 14 al 16 de abril, y será cuando se haga un corte a ocho tiradores.