
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo a la última reunión del comité organizador del Sistema Nacional de Competencias 2017, dependiente de la CONADE y los representantes de los institutos estatales del deporte, esta semana iniciará la fase regional previa de la Zona V.
Al respecto, fueron ratificadas las cinco sedes que organizará el estado de Hidalgo, como son el atletismo (16-19 del presente-CEAR), voleibol de playa (17-19, en Tulancingo), tenis de mesa (23-26 de marzo CEAR), tiro con arco (24-25 de marzo (CEAR) y charreada (1 de abril, en Santiago Tulantepec).
Este es el itinerario que le corresponde organizar al Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), con la presencia de las delegaciones del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, e Hidalgo, como anfitrión.
En su momento, Fátima Baños Pérez, titular del InHiDe, afirmó que los preparativos están listos en un 99 por ciento, en todos los aspectos, desde el hospedaje, alimentación y los escenarios correspondientes.
Los presidentes de las asociaciones involucradas, también reportaron listas a sus respectivas delegaciones que representarán a Hidalgo con sus máximos prospectos, surgidos de las eliminatorias estatales.
Al mismo tiempo afirmaron su compromiso de sus deportistas, aprovechando su calidad de anfitriones, además de tener participación abierta, en base a tiempos y marcas, para tratar de obtener el mayor número de asistencias al SNC y Olimpiada Nacional.
Por cierto, mañana martes, se llevará a cabo una rueda de prensa en Tulancingo, con el propósito de dar a conocer los pormenores del voleibol de playa, que se realizará en este municipio a partir del viernes.
OTRAS SEDES
Al mismo tiempo se conoció que en Querétaro se llevará a cabo el ajedrez y el taekwondo, en Guanajuato el voleibol de sala y el beisbol, en Zinacantepec, estado de México, el boxeo y en Guadalajara, las luchas asociadas.










































