
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La noticia corrió como reguero de pólvora por la suspensión de la jornada 10 del Clausura 2017, debido a la decisión de un cuerpo arbitral que se sintió superado por la violencia de los propios jugadores.
Las reacciones de los aficionados no se hicieron esperar, incluyendo los comunicados de los diferentes equipos, que en el caso del Pachuca, se fue por lo menos importante, con el siguiente escrito:
“Como lo informó la FMF y la LIGA Bancomer MX, se suspende el partido Pachuca vs Morelia el cual iba a realizarse el día de mañana (hoy) a las 19:06 Hrs correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017.
A lo largo del día informaremos la mecánica de retorno de dinero para la afición que lo requiera por el boletaje comprado.
Los que quieran conservar su boleto les informamos que será válido para el día que se defina la reprogramación”.
Sin embargo, en la concentración de los Tuzos, previa para enfrentar a Monarcas, los propios jugadores y cuerpo técnico se mostraron sorprendidos, y que por comentarios de fuentes internas, les cayó de sorpresa.
Las llamadas de los diferentes medios, sobre todo los locales, al seno del club, no se hicieron esperar, pero no hubo respuesta, ni tampoco de la directiva, para conocer su punto de vista, una opinión y todo quedó en el aire.
Lo mismo sucedió en el hotel donde se hospedaban los Monarcas, porque ya habían hecho el viaje, planeado el partido y todo cambió de un momento a otro, porque deberán esperar y cambiar su planificación.
La reacción en las redes sociales de los aficionados no se hizo esperar, sobre todo, de quienes ya habían comprado sus boletos, festejando algunos la decisión de los silbantes, pero la mayoría en no presenciar el partido de los Tuzos y Monarcas.
Será hasta hoy, cuando conozcamos los comentarios de directivos, cuerpo técnico y jugadores, no tanto por la suspensión de la jornada, sino por las consecuencias de este tema histórico en el futbol mexicano jamás visto, y que debe terminar con la violencia, de respetar a los árbitros y de mejorar su rendimiento de estos, por el bien del futbol mexicano.














































