
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Comisión Disciplinaria, a través de su titular Eugenio Rivas, informó que el defensa del América, Pablo Aguilar, fue suspendido con ocho partidos por “intento de agresión al árbitro”, y dos juegos más por insultar a los silbantes en el encuentro de octavos de final de la Copa MX entre Tijuana y las Águilas, el miércoles pasado.
“Realizamos audiencias con cada una de las partes involucradas, en cuatro casos, en cuatro investigaciones que tuvimos estos últimos días. Escuchamos a cada una de las partes y analizamos las pruebas presentadas y con base en ello calificamos y sacamos la resolución a cada uno de estos casos”, dijo en conferencia de prensa, Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria.
A su vez, se anunció que el delantero del Toluca, Enrique Triverio, fue sancionado con siete juegos por la misma causal del azulcrema, “intento de agresión al árbitro”, y uno más por faltarle el respeto a los oficiales del encuentro.
“Enrique Triverio, del equipo Toluca, tiene siete partidos de suspensión por intento de agresión, más un partido por faltar al respeto a los oficiales.
“Pablo Aguilar, del equipo América, tiene ocho partidos de suspensión por intento de agresión y dos partidos por insultar a los oficiales: la sanción de 10 partidos tendrá que purgarse en la Liga MX”, agregó.
En tanto, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, se hizo acreedor a una multa económica de 2 mil UMAS (150 mil 980 pesos), por bajar al túnel e interceptar al árbitro al término del encuentro en el Estadio Caliente.
“Finalmente, el señor Ricardo Peláez, recibió una sanción económica de 2 mil unas por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido”, concluyó.
SAMBUEZA, INHABILITADO OCHO SEMANAS; ANDRADE, LIBRE DE CULPA
“Por causar daño a un adversario”, de acuerdo a las palabras del titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, el atacante de Toluca, Rubens Sambueza, fue inhabilitado ocho semanas tras la fractura de tibia provocada al jugador de Chivas, Isaac Brizuela, que lo tendrá fuera por los próximos tres meses de toda actividad.
De esta manera, Sambueza podrá volver a jugar en el Clausura 2017 siempre y cuando el Toluca avanza a la Liguilla.
En tanto, el mediocampista del León, Andrés Andrade, no recibió sanción alguna, luego de la entrada que le provocó la fractura de peroné al americanista Renato Ibarra, que también lo tendrá fuera por un espacio de tres meses.
Así, el naturalizado mexicano suma un episodio más en su carrera, de una larga lista de agresiones que le han costado diversas sanciones, siendo esta la más severa.














































