
Hidalgo Sport. ESPN.- Después del desastre que significó salir goleado por Chile en la pasada Copa América, la Selección Mexicana se presentará en una nueva competencia internacional con el fin de limpiar su imagen y trascender en un certamen que tendrá a los combinados campeones de cada confederación.
La intención, reconocida por el propio Juan Carlos Osorio, es tener la base de los jugadores aztecas que militan en Europa, para presentar a un equipo competitivo que pelee por lo menos a llegar a las Semifinales del certamen, en el que comparte Fase de Grupos con Portugal, Nueva Zelanda y el local Rusia.
El tiempo de análisis y sanación ya quedó también en el pasado para el Tri dirigido por Juan Carlos Osorio y ahora está en un proceso en el que busca respuestas para ser cada vez más un equipo competitivo que responda en el campo ante rivales de alta exigencia, como los que se puede encontrar en la Copa Confederaciones.
Después de la Copa América Centenario, las siguientes pruebas fueron las eliminatorias mundialistas y en el inicio del Hexagonal Final, en los dos primeros cotejos, el saldo fue de cuatro puntos conseguidos de seis en disputa, con un histórico triunfo en Columbus frente a Estados Unidos, luego de cuatro visitas en las que no había ni siquiera anotado un solo tanto.
Lo que se busca en el Tri es mejorar y trascender en la competencia internacional, sobre todo en un torneo como la Copa Confederaciones, donde el recuerdo más reciente es la de Brasil 2013, en la que se obtuvieron dos descalabros y una victoria, que significó en un regreso prematuro a casa y una tensión máxima en el proceso de José Manuel de la Torre.
La historia, cuatro años después, se desea que sea distinta desde el seno del combinado nacional, que consiguió su pase a este certamen luego de ganar la Copa Oro en 2015 y vencer a Estados Unidos en el duelo final en búsqueda por el boleto a esta justa veraniega. El Tri tendrá una nueva oportunidad de mostrarse ante el mundo y el objetivo es dejar buenas sensaciones justo un año antes del Mundial de 2018.














































