
Hidalgo Sport. ESPN.- La Comisión Disciplinaria informó que abrió, de oficio, dos procedimientos de investigación entre jugadores y cuerpos arbitrales, tras lo ocurrido en el encuentro entre Toluca vs. Morelia y Tijuana vs. América, duelos de los Octavos de Final de la Copa Corona MX Clausura 2017.
El proceso de investigación comprende el derecho de audiencia tanto de jugadores, como del cuerpo arbitral de cada partido. Después de escuchar a todas las partes involucradas, esta Comisión determinará lo conducente de acuerdo a lo que establecen nuestros reglamentos”, sostiene un comunicado del organismo.
De cómo se califique las acciones, dependerá el alcance de la sanción, ya que pese a que la expulsión se dio en el torneo copero, si se dan cuatro o más juegos, el castigo podría también aplicar en el torneo de Liga.
“Las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos. Salvo en los casos graves que así considere la Comisión Disciplinaria, ésta determinará la competencia en que se deberán cumplir las sanciones impuestas a los infractores.
Por regla general, se tomarán como casos graves los que importen una sanción de 4 o más partidos de suspensión, pudiendo la Comisión Disciplinaria evaluar otros casos y decidir sobre la gravedad de los mismos. En dicha situación, la Comisión Disciplinaria deberá establecer el alcance y efectos de dicha suspensión, pudiendo incluso, trasladar el cumplimiento de una suspensión de un partido amistoso a uno de competencia oficial”, sostiene el artículo 9 del Reglamento de Sanciones.














































