
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un promedio de 70 deportistas están contemplados para representar a Hidalgo en la fase regional de atletismo, en busca de su boleo a la Olimpiada Nacional y el Juvenil 2017, donde se espera asistir cuando menos con 10 elementos.
Así lo dio a conocer el entrenador en jefe, José Marlín, quien viene trabajando muy de cerca con los instructores Félix Serrano y Fabián Zuriel, dependientes del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en sus diferentes especialidades.
El entrenador aseguró que no conoce a fondo el nivel de las delegaciones del Estado de México, de Querétaro y Guanajuato, quienes conforman la Zona V, que estarán presentes en las instalaciones del CEAR.
Sin embargo, afirmó que se está trabajando sobre tiempos y marcas de los atletas más destacados de la etapa estatal, con la supervisión de Marín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo.
Al mismo tiempo mencionó que además de las pruebas tradicionales, hoy otras especialidades, donde hay posibilidades de dar la sorpresa, como es el caso de Cristian Emilio Chávez, en salto de longitud.
Este jovencito de 15 años como fondista, “pero el entrenador me vio cualidades en salto, me insistió y me quede con él, llevo cuatro meses, voy en triple salto y salto de longitud”, afirmó Cristian, estudiante del ITP.











































