
Hidalgo Sport.-Iván Lozada.- Se niegan a morir. Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo vencieron anoche en dramático juego a los Soles de Mexicali 88-85, en las semifinales de las Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
De momento el conjunto universitario tiene 3-2 la serie sobre los fronterizos, que recibirán el juego sexto y de ser necesario un séptimo.
El equipo de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo no tenía otra más que ganar en el quinto juego de la serie, celebrado en su nido, el polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori, que presentó una gran entrada para ver a las Garzas.
Fue un partido muy complicado para Garzas de la UAEH, ya que sus jugadores clave no anduvieron y sus postes Israel Gutiérrez y Alex Oriahki, sufrieron Justin Kennan y Jason Robison.
El primer cuarto fue todo para Soles y terminaron 17-24, para el segundo se mantuvo la misma historia y al descanso se fueron 37-42.
Al regreso del complemento se apretó y llegó a estar 50-52, pero al final se despegaron los de Mexicali para terminar el tercer periodo 60-68.
Todavía a la mitad del cuarto definitivo el electrónico marcaba 73-78 y sobre el final llegó la remontada para terminar 88-85, de la mano te Tyrone White y Romel Beck.
Los mejores elementos del equipo dirigido por Manolo Cintrón, fueron Romel Beck con 19 puntos, Stephen Soriano con 14 puntos y 5 rebotes e Israel Gutiérrez qye contribuyó con doble doble de 10 puntos y 11 rebotes.
Los siguientes juegos serán el 11 y 12 de marzo en Mexicali.













































