
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de dos días intensos del selectivo estatal, quedó definida la selección de 18 hidalguenses que representará a Hidalgo en el regional de ajedrez, aún con sede y fecha por confirmar.
De acuerdo con Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, el evento, que se llevó a cabo en Mineral de la Reforma, superó la participación del año pasado, con 220 jugadores.
En cuanto a los dos primeros lugares de cada categoría, que lograron el boleto al regional son: en la Sub 14, Valeria Cabrera Bautista, y Fátima Mota Cruz, en tanto y en la rama varonil Mario Serrano Moreno y Dillan Hernández Morales.
En la categoría Sub 16, Angélica Pérez Vázquez y José Antonio García de Dios, Noemí Ximena Córdoba y David Mayen Díaz.
Finalmente, en la Sub 18, competirán en el Nacional Juvenil, Mayra Hernández López y Cristian Cordero Rodríguez, así como América Souverbille Martínez y José María Ancona Fraga.
Es importante destacar la labor de Jorge Armando García, como vicepresidente de la AHA, por la cantidad de eventos y la convocatoria que ha tenido de varios municipios, donde ha despertado el interés por la práctica del deporte ciencia, en este caso, con apoyo de las autoridades municipales de Mineral de la Reforma.











































