Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- A la Selección Mexicana Sub-20 se le olvidó que fue el mejor equipo de la primera ronda del Premundial de la Concacaf y dio un partido espantoso ante Estados Unidos, ante quienes perdió 1-0 en el primer juego de la segunda ronda; por ello, se jugará su pase a la Copa del Mundo de la categoría el próximo miércoles ante el equipo de El Salvador, al cual está obligado a ganarle.
Esta vez no apareció el goleador Ronaldo Cisneros, que hasta este encuentro llevaba cinco anotaciones en el torneo, para darle al Tri al menos el empate en un duelo en el que el conjunto dirigido por “Chima” Ruiz no tuvo una sola real de peligro frente a una escuadra norteamericana que juega a lo mismo de siempre, ordenada atrás y con mucha disciplina en zona defensiva, lo cual le ha dado dividendos en el torneo al solo recibir tres goles en cuatro duelos.
Un gol de cabeza de Erik Palmer-Brown al minuto 29 fue suficiente para que el conjunto nacional no pudiera levantarse ante el eterno enemigo, que ya con este resultado le basta con un empate ante El Salvador para lograr su boleto al Mundial que se jugará en Corea del Sur.
Por ello, el Tri está obligado a ganar y, si puede, golear a El Salvador en su último partido de la segunda fase del Premundial, ya que si saca un empate, una igualdad entre cuscatlecos y norteamericanos el viernes dejaría fuera de la Copa del Mundo a México.
Esta derrota también fue significativa en el historial del Tri Sub-20 en Premundiales de la Concacaf, ya que rompió con un invicto de 20 partidos luego de 17 victorias y tres empates, además de que en diez encuentros ante Estados Unidos en esta categoría, es apenas el segundo descalabro ante los norteamericanos ya que el primero fue hace más de 30 años, en 1986, con una derrota en primera ronda por 3-0.
Cabe recordar que tras la fase de grupos, en la segunda ronda del Premundial se conformaron dos grupos con tres miembros cada uno, donde los mejores cuatro pasan a la Copa del Mundo y los líderes de cada sector juegan la final.