
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Esta tarde se trasladará la delegación hidalguense a la Perla Tapatía, para tomar parte en el Clasificatorio Nacional Tomoyoshi Yamagushi, con miras a la Olimpiada Nacional y selectivo nacional, para las categorías mayores.
El equipo de nuestro estado está conformado por 21 elementos, entre 16 juveniles y 5 mayores, además del cuerpo técnico, el frente de Verónica González y de Arturo Flores, que viajará con el transporte otorgado por el Instituto Hidalguense del Deporte.
Verónica González comentó que de este grupo hay posibilidades de clasificar a unos 12 o 13 judocas a Olimpiada Nacional, pero los de mayor experiencia también tendrán oportunidad de ser llamados a las preselecciones de México.
También destacó que en el grupo viajan los medallistas Eduardo Hernández, Isabel Ordoñez, Paulina, Erasmo y María, como las cartas fuertes de la delegación, aunque algunos elementos cambian de categoría.
Al mismo tiempo expresó que se lleva una delegación competitiva, que se enfrentará a los mejores prospectos de todo el país, con posibilidades de llegar a la selección mexicana, aunque los viajes internacionales deberán ser cubiertos por los propios deportistas o sus papás y esto les afectará considerablemente.












































