Consolida proyecto deportivo Garzas la UAEH

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La promoción deportiva que realiza actualmente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con una nueva estructura bien cimentada, es una idea, una visión de varios años, que ahora vuelve a resurgir a través de un programa conjunto en sus diferentes niveles, que se refleja en el surgimiento de las Garzas de Plata en el baloncesto profesional.
En esos términos coincidieron el rector de la Universidad Autónoma del Estadio de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola; Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario y Armando Zunzunegui, titular del área deportiva.
Los tres personajes, hechos profesionistas en la máxima casa de estudios, también tuvieron un paso trascendental en el deporte: Gerardo, como promotor desde la FEUH, luego como directivo de las Garzas de futbol en la tercera División y también del Pachuca.
Adolfo, practicante del tenis en sus años mozos y presidente en su momento de la AHT, así como directivo de las Garzas y titular de Deportes en la UAH, también conoce lo que es el deporte.
Armando, jugador de voleibol e integrante en el mejor equipo que haya tenido la UAEH, con giras internacionales y director de deportes en la Universidad hace algunos ayeres y ahora nuevamente, también está involucrado más que nunca.
Después de sus respectivos breviarios, los tres coincidieron en la importancia del deporte en el sector estudiantil y en este caso en la UAEH, que se pretender resurgir con un diverso programa que incluye las ligas, eventos selectivos, Garza de Plata, Conadems y Universiada.
Sin duda, se trata de un proceso a largo plazo, porque son diferentes objetivos, niveles y metas, cuyos resultados se vean reflejados en su máximo nivel en dos o tres años, sin dejar de aspirar en ganar lo que se pueda desde ahora.
Gerardo Sosa fue claro al destacar lo alcanzado por el equipo de basquetbol, pero también destacó lo que están haciendo las Garza de futbol en el Revolución Mexicana, involucrando a cientos de jóvenes que buscan una oportunidad de integrarse.
Esto va de la mano con la Academia de Basquetbol o sean fuerzas básicas de las Garzas, donde se consideran a niños desde los 6 años hasta juveniles, que tendrán un seguimiento propio, adecuado y con todas las garantías, inspirados por sus ídolos del momento, Israel Gutiérrez y Horacio Llamas.
Adolfo Pontigo, hizo recordar su juventud y la necesidad de mantener activa a las nuevas generaciones a través del deporte, que debe ir de la mano entre las escuelas educativas y deportivas, que se refleje en las nuevas generaciones.
Armando, fue felicitado como responsable de todo ese proceso del que se habla, pero al mismo tiempo es el principal comprometido en demostrarlo con hechos, con resultados; tal vez no con medallas, pero sí con una estructura que las garantice en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí