
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Previo a su primer duelo de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cúpula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, encabezados por el rector, Adolfo Pontigo Loyola y Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato, cuerpo técnico y jugadores de las Garzas de Plata, expresaron su ilusión por alzar su primer título del deporte-ráfaga.
Luego de más de seis meses de haber retomado el vuelo en la LNBP, Sosa Castelán consideró que cumplieron los objetivos, pues, aparte de haber clasificado a la fiesta grande, contagiaron a la comunidad universitaria, y continúan con los trabajos en la Academia Garza, donde el objetivo es tener más jugadores hidalguenses en las filas del primer equipo.
Por su parte, Armando Zunzunegui, director de deportes de la UAEH, destacó la remodelación del polideportivo Carlos Martínez Balmori, para convertirlo en un nido digno para recibir al basquetbol profesional.
Adolfo Pontigo, expresó por su parte el impacto que ha generado en el sector estudiantil, como un objetivo que siempre ha perseguido la Universidad, en la combinación perfecta y necesaria para los alumnos.
En tanto, el técnico puertorriqueño Manuel Cintrón destacó, aunque agarró el equipo a la baja, el paso con el que llegan a los playoffs, donde, dijo, serán el rival a vencer junto a Fuerza Regia y Soles de Mexicali.
Finalmente, mencionaron que el equipo, así como están felices la clasificación, apoya totalmente a dos jugadores que atraviesan por situación familiares difíciles: Tyrone White, que tiene hostilizado a su hijo, y Carlos Zesati, quien perdió a su abuelo el pasado fin de semana.










































