
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Oportunidad de mejorar. En el seno de los Tuzos saben que el nivel grupal del equipo ha ido en picada; sin embargo, esta noche, ante el campeón Tigres, podrían conseguir un triunfo que les devuelva la confianza, en actividad de la jornada 6 del torneo Clausura 2017.
El Pachuca viene de tres juegos al hilo sin ganar, con una derrota y dos empates, el más reciente ante Pumas en CU, resultados que lo han hecho descender posiciones, ya que actualmente se ubica en el quinto lugar, con ocho puntos.
En el mismo escenario llega el monarca de la Liga MX, que, pese a su plantel millonario, acumulan dos derrotas al hilo, ante Jaguares y Toluca, Tigres se mantiene estacado en el décimo cuarto lugar de la tabla general, con apenas cuatro unidades.
Pero para los Tuzos la cosa ahí no para, pues sus delanteros también tienen la pólvora mojada, al no marcar en tres jornadas, recordando que el gol del empate ante la UNAM lo hizo el defensa Óscar Murillo.
Así, los blanquiazules deberán despertar para volver a la pelea, pues el torneo se acerca a su parte media y los puntos que están dejando en el camino podrían cobrar factura en la recta final, pensando en una tercera liguilla consecutiva.
Hoy, Diego Alonso tiene a gran parte de su plantel disponible, por lo que deberá buscar variantes para inquietar la meta de Tigres, que estará custodiada por el tercer portero Aarón Fernández. ‘
El último antecedente de ambos equipos en el estadio Hidalgo se dio en el torneo Clausura 2016, cuando los locales se quedaron con el triunfo al imponerse 2-1, con goles de Franco Jara y Gustavo Ramírez; por la visita marcó Rafael Sobis.
Históricamente, Pachuca y Tigres se han visto las caras en 45 partidos en torneos cortos, con saldo a favor de la UANL con 15 triunfos por 12 de Pachuca; en otros 18 encuentros han repartido los puntos.










































