Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los Atlanta Falcons obtuvieron el primer boleto a la Final de Conferencia NFC al imponerse en casa ante los Seattle Sehawks por pizarra de 36-20.
La mejor ofensiva de la liga, comandada por el QB Matt Ryan, candidato a MVP, le ganó la batalla al “Legion of Boom”, pero la defensiva de los Falcons también se lució presionando a Russell Wilson en todo momento e interceptándolo en una ocasión.
Seattle empezó el duelo de Ronda Divisional con el pie derecho. Su primera serie ofensiva fue de más de ocho minutos y terminó en pase de TD de Wilson al TE Graham.
Atlanta respondió inmediatamente gracias a una combinación de siete yardas en Ryan y el receptor Julio Jones, pero los Seahawks se volvieron a ir arriba con un gol de campo de Hauschka, anotación que le brindó a Seattle su última ventaja del partido.
Un safety de Seattle marcó un antes y después; encajonados dentró de su yarda 5, Russell Wilson se tropezó, cayó en el End Zone y fue capturado.
A partir de esa jugada, la ofensiva de los Falcons explotó.
Anotaciones terrestres, cortesía de los RB’s DeVonta Freeman y Tevin Coleman, pusieron contra la pared al campeón de la División Oeste de la Nacional.
Vic Beasley y la defensiva local se encargaron de sentenciar el partido y los Falcons contrrasteron el TD de Baldwin en el último cuarto con 10 puntos más.
Matt Ryan se vio preciso al completar 25 pases para 338 yardas y tres pases de TD, mientras que Wilson sufrió al lanzar para tan solo 209 yardas.
Atlanta espera rival para la última batalla previo al Super Bowl 50. Si Dallas vence a GB visitarán la casa de los Cowboys, pero si los Packers salen victoriosos, tendrán la ventaja de recibirlos en el Gerogia Dome.