Dirección de Fomento a la Lectura UAEH

0

uaehPachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura alberga a la Dirección de Fomento a la Lectura que tiene como objetivo incurrir en la formación de la comunidad universitaria y en público en general, para hacer de la lectura un factor de entretenimiento, crecimiento personal.

Encabezada por Corina Martínez, esta dirección lleva a lo largo del año en las distintas escuelas superiores, preparatorias e institutos los programas “¿Por qué leer?” y en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) “Leo… Luego existo”, en los que participan gran variedad de autores y personalidades artísticas.

La dinámica de ambos programas está en que los autores y personalidades artísticas compartan sus obras o escritores favoritos dando voz a distintas publicaciones, en este 2016 se compitieron los textos de la guionista, periodista, dramaturga, cuentista y novelista mexicana Elena Garro para conmemorar el centenario de su nacimiento.

De igual forma durante este año, la dirección de Fomento a la Lectura visitó las escuelas superiores de Tizayuca, Zimapán, Huejutla, Tepeji del Rio, el Instituto de Ciencias Agropecuarias, llevando a la comunidad universitaria reconocidos actores mexicanos que leen e interpretan diversas obras.

Entre las personalidades que visitaron la máxima casa de estudios de la entidad esta Carlos Bracho, Lilia Aragón, Arlette Pacheco, Laura Zapata, Arturo Rosales, talento 100% mexicano que llenaron a la Autónoma de Hidalgo de orgullo por recibir personajes tan reconocidos, así como a las periodistas Paty Kelly y Alicia Ibargüengoitia con su libro “Mujeres Grandes”.

Fomento a la Lectura seguirá en 2017 trabajando para que la lectura crezca como hábito en el desarrollo integral de los estudiantes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí