
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Uriel Montalvo, boxeador del Estado de México, pero que representó a Hidalgo en eventos nacionales este 2016, expresó que su primer objetivo de 2017 será ganarse su lugar a la Selección Mexicana.
El pugilista radicado en Pachuca, explicó que en enero próximo verá acción en una eliminatoria para integrar el equipo tricolor del pugilismo; “será entre los campeones, subcampeones y terceros lugares de la Olimpiada Nacional”.
Con esta actividad, explicó, arranca la actividad para los boxeadores, de cara a Tokio 2020, aunque a sus 18 años el objetivo parece lejos. Uriel Montalvo aceptó que su máximo sueño en este deporte será llegar a unos Juegos Olímpicos.
Sobre su aporte en este 2016, quedó satisfecho con su participación en el Festival Olímpico, donde regresó con un oro que le valió su boleto para el Campeonato Continental Juvenil de Boxeo, que se llevó a cabo en Costa Rica.
Aunque en este y el reciente Nacional de Primera Fuerza ya no alcanzó presea, Uriel consideró que de las derrotas también se aprende, por lo que, dijo, tratará de sacarse la espinita en la eliminatoria antes mencionada.













































